Además de leer, ¿qué actividades se hacen en una biblioteca?

Bibliotecarias/os las/os invito a contarnos que tareas/actividades/proyectos se hacen en una biblioteca. Terminemos con ese mito de que la biblioteca es solo un lugar para leer libros.




Comentarios

  1. Se proyectan películas y videos, se organizando talleres, ferias de libros, ferias de carreras, presentación de libros, concursos literarios, charlas de interés público, y mucho más de acuerdo a las necesidades de la comunidad a la que pertenece la biblioteca.

    ResponderEliminar
  2. Se realizan actividades con los diferentes grupos de usuarios tanto de promoción lectora como lúdicas, entre ellas las del medio ambiente, con niñas y niños, adultos mayores y población en general. La biblioteca también presta sus locales para impartir docencia con jóvenes de la universidad. Es un espacio de talleres y creación. Te invito a soñar!!!

    ResponderEliminar
  3. Las bibliotecas es una institución social, por ende está abierto a todos aquellos que estén interesados en los libros, pero además poder realizar actividades de extensión cultural, poder formarce para desenvolverse dentro del espacio de la biblio de manera autónoma. En las bibliotecas existen muchos servicios que ofrece al usuario real o potencial y los adapta según el perfil del usuario. El bibliotecario dejó de cuidar y dar libros para leer o estudiar. La funciones que cumple son infinitas, desde hacer una ficha catalográfica hasta realizar procesos técnicos. Vayan a la biblioteca de su barrio o donde más le guste, pero vayan...se van a sorprender y descubrirán cosas maravillosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Se puede preparar talleres de informática para el público y visitas a la biblioteca de los jardines de infantes

    ResponderEliminar
  5. Los felicito por todas las tareas que realizan. Es muy importante conocer todo lo que se realiza dentro de una biblioteca. Es un lugar mágico.

    ResponderEliminar
  6. Emilio Luis Mora Villegas soy docente de básica Primaria y estoy en una Escuela Pública y vínculo a los estudiantes de Grado tercero con la biblioteca ....la Promuevo ...ya que estaba desactivada ... elcondemonte2@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario