Entrevista: Rodrigo Lastreto en "Libre Albedrío"

Quería compartir con todos los lectores una entrevista que me realizaron en el programa radial “Libre Albedrío”, que lo conduce la periodista Fabiana Scherer y que se transmite todos los jueves, de 20 a 21 hs, por Radio La Desterrada.

Por: Rodrigo Lastreto


Los invito a escuchar la entrevista, que el jueves 29 de diciembre, me realizó la periodista Fabiana Scherer en su programa radial “Libre Albedrío”, que se transmite todos los jueves, de 20 a 21 hs por Radio La Desterrada.

A lo largo de la charla hablamos sobre el nacimiento del blog, de la importancia de las bibliotecas, la tarea que llevan a cabo estas instituciones en favor de la comunidad, del fomento a la lectura y varios temas de interés.


La entrevista en la web: click aquí


SOBRE LIBRE ALBEDRÍO:

No hay barrera, cerradura ni cerrojo que pueda imponer la libertad de mi mente. Abrir el juego. Nos sumergimos en el universo cultural a través de voces diversas y miradas que interpelan. Una invitación a la reflexión permanente. En un universo de libre albedrío tengo una opción. Un programa conducido por Fabiana Scherer. Todos los jueves de 20:00 a 21:00 por ladesterrada.com.

Ir al programa: click aquí


LA CONDUCTORA:

Fabiana Scherer es periodista con más de veinte años de profesión en diversos medios (gráfica, televisión y radio). En la actualidad escribe en el diario La Nación. 

Entrevistó a personajes de la talla de Tim Burton, Marcel Marceau, Érica Rivas, Amélie Nothomb, Banana Yoshimoto, Ariana Harwicz, Samanta Schweblin, Marilú Marini, Leonardo Padura, Sergio Olguín, Claudia Piñeiro, Dolores Fonzi, Martin Freeman, John Malkovich, Dolores Reyes, Cher, Mariana Enríquez, Ivan Jablonka, Les Luthiers, entre otros. 

Realizó capacitaciones en áreas de espectáculos, literatura y diversos talleres sobre derechos en la infancia y violencia sexual. Coordina un taller de Comunicación con perspectiva de género.  Tiene publicado el libro Alzamos la voz (Indicios-Urano) y un cuento en la antología Esos raros relatos nuevos (Catapulta). Trabaja en su primera novela.

Más información: click aquí


EL ENTREVISTADO:

Rodrigo Lastreto
es periodista recibido en la Universidad Católica Argentina. Cuenta con un Posgrado en Periodismo Digital de la Universidad de Belgrano. Además, es bibliotecario egresado de la Escuela Nacional de Bibliotecarios de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Trabaja en el ámbito de las redes sociales, el marketing online y la producción de contenidos web. Es el fundador del blog Soy Bibliotecario, especializado en Bibliotecología y Ciencias de la Información.


LA RADIO:





La Desterrada es una radio dedicada a difundir la cultura.

Web oficial: click aquí

Instagram: @ladesterrada

Twitter: @Ladesterrada

Facebook: @Ladesterradaweb

Escucharla en vivo: click aquí


Comentarios