Los libros más hermosos para regalar en navidad

No se desesperen, en esta nota les recomiendo las últimas novedades editoriales para hacer el mejor regalo en estas fiestas. Libros infantiles, juveniles y para adultos. ¡Qué nadie se quede sin su libro!

Por: Rodrigo Lastreto



LIBROS INFANTILES Y JUVENILES:

Al final muere el primero, de Adam Silvera

¿Caíste bajo el hechizo de Al final mueren los dos?

¿Lloraste junto a Mateo y Rufus?

Ahora ha llegado el momento de conocer el origen de Muerte Súbita con otra historia emotiva y desgarradora de Adam Silvera.

¿ESTÁS LISTO?

Bienvenido a la primera noche de Muerte Súbita.

Orion Pagan lleva años esperando a que alguien le diga que va a morir. Ahora que se ha registrado en Muerte Súbita para saber si la grave enfermedad cardiovascular que padece acabará con él, está listo para empezar a vivir. Ese es el motivo por el que decide ir a un evento único e irrepetible: la víspera de Muerte Súbita en Times Square. 

Recibir su llamada de Último Día es algo que Valentino Prince jamás había imaginado, ya que ni siquiera se registró en la aplicación. Su carrera como modelo está a punto de despegar y va a pasar su primera noche en Nueva York en la fiesta de lanzamiento de Muerte Súbita.

Orion y Valentino se conocen y su conexión es innegable.

Pero el destino siempre es inesperado. Y cuando Muerte Súbita hace su primera ronda de llamadas, uno de los dos es el que está a punto de morir. Y, como sabes, es probable que la vida del que quede vivo nunca vuelva a ser la misma. Porque después de perder a alguien, nunca volvemos a ser los mismos. 

Más información sobre el libro: click aquí


¿Qué vas a llevar?, de Pablo Bernasconi

Oso empieza un viaje muy largo y deberá pensar qué alimentos llevar para el camino. Distintos amigos irán subiendo en su moto y pronto tendrán que decidir si dejan subir a Gallo o no. 

Un cuento que ha sido inicialmente publicado por UNICEF para impulsar una infancia cada día más saludable y el trabajo en equipo.

Más información sobre el libro: click aquí



Sara Navaja. Las momias del cerro, de Iván Zigarán

A Sara le encanta la magia. Está convencida de que, si se esfuerza, logrará mover piedras con su varita. Este verano, el plan es ir de vacaciones al Parque Fantasía, pero antes debe acompañar a su papá a una excavación arqueológica en el norte argentino. Aunque el programa resulta muy poco tentador para Sara, explorar el territorio inca también puede convertirse en una aventura mágica.

El pasado y el presente se encuentran entre cerros, momias, tesoros y duendes, y un gran descubrimiento le dará a Sara un poder muy especial.

Más información sobre el libro: click aquí


Estoy fatal, gracias, de Lara Pickle

Joana Shell hace años que estudia para ser bruja y consigue un trabajo en Londres en “el aquelarre de sus sueños” como aprendiz de pociones mágicas. Tiene una familia que la apoya pero el viaje lejos de su hogar es una aventura. Se define como una “romántica empedernida” y la ciudad de Sherlock Holmes le causa euforia y a la vez nervios “¡Vamos! ¡Sabes que puedes!” se alienta al inicio de su primer día de trabajo.

Estoy fatal, gracias es una novela gráfica hecha a cuatro colores que, a través de la magia y la fantasía, cuenta sobre los sueños que se cumplen y del miedo al fracaso. Una lista de tareas evidencia la autoexigencia de esta joven bruja: Empezar bien el día; llegar a tiempo; causar una buena impresión; hacer muchos amigos pero ¿Qué ocurre cuando las expectativas que tenemos no se cumplen?

Más información sobre el libro: click aquí


Academia de prodigios, de Dhonielle Clayton

Ella Durand es la primera conjuradora que asiste al Instituto de Formación Arcana, una escuela de magia en las nubes, donde los prodigiosos (aquellos jóvenes con poderes especiales) de todo el mundo ponen en práctica sus habilidades.

A pesar de su entusiasmo, Ella descubre que ser la primera no es nada fácil: algunos prodigiosos desconfían de su magia y la consideran malvada y antinatural. Con el tiempo, Ella se hará amiga de Masterji Thakur (el profesor de elíxires), de Brigit (una inadaptada que odia la magia), y de Jason (un aficionado a las criaturas mágicas).

Cuando una peligrosa criminal conocida como la As de la Anarquía escapa de la cárcel (supuestamente con la ayuda de un conjurador), el terror se expande por el mundo prodigiano y Ella se convierte en el blanco de todas las sospechas. Y, por si fuera poco, su mentor desaparece. 

Con la ayuda de sus amigos y de sus grandiosos poderes, Ella deberá limpiar el nombre de su familia y encontrar a su mentor antes de que sea demasiado tarde.

Más información sobre el libro: click aquí


La princesa que conquistó el desierto, de Verónica Chamorro

Una novela épica y feminista que atraviesa y une a varias generaciones: la de mujeres que crecieron bajo el mandato del amor romántico, las que lucharon por una vida feliz más allá del “vivieron juntos y felices para siempre”, y la de las niñas a las que hoy criamos empoderadas, para que se atrevan a seguir su deseos y conquistar el desierto.

Más información sobre el libro: click aquí




El gran libro de los mitos griegos, de Mónica López

Adentrate en estas historias increíbles que llegan hasta nosotros desde la Antigua Grecia. 

Vas a conocer a los dioses y las diosas del Olimpo, protagonistas de maravillosos relatos que dan origen al mundo y a la naturaleza, en los que vas a encontrar guerras, amistades, amores y aventuras.

Preparate para abrir las puertas al gran mundo de los mitos griegos.

Más información sobre el libro: click aquí



Solitario, de Alice Oseman

Solitario es una novela dramática autoconclusiva del universo de Heartstopper y cuenta la historia de Tori Spring, la hermana de Charlie. Es el primer libro escrito en prosa que escribió la autora y el que dio origen a la novela gráfica.

A diferencia de Heartstopper, no trata sobre una historia de amor inocente y juvenil sino de un drama. Hay referencias al suicidio, autolesiones, depresión, comportamientos obsesivos compulsivos, trastornos alimenticios, homofobia y misoginia. Si bien, los temas de la novela están narrados correctamente, la voz del narrador es poco confiable por lo que, puede herir la sensibilidad de los lectores que estén atravesando o hayan pasado una situación similar.

Más información sobre el libro: click aquí


La ciudad de los mil ojos, de Bruno Puelles

La Serena se alza sobre las aguas, protegida por los demonios que las habitan y que, durante el carnaval, salen de los canales y asisten a las fiestas que se celebran en su honor. Entre baile y baile, nace una conspiración. Algunas de las familias más poderosas de la Serena planean abrir las fronteras que, durante años, han mantenido la ciudad aislada del mundo.

Es entonces cuando se cruzan los caminos de Baldizere Abaqua (un guapo y codiciado aristócrata de la Serena), Mirlo Yavuz (un paria descendiente de los imperiales que tiene un interés muy particular en los demonios que acechan la ciudad) y los mellizos Pelegrina y Ventura Malatesta (dos ladrones a los que un cliente misterioso ha hecho un encargo que podría cambiar el futuro de la ciudad para siempre).

Juntos, y casi sin darse cuenta, tendrán que adentrarse en el laberinto de secretos que la Serena ha mantenido enterrados durante siglos… aunque hacerlo implique poner sus vidas y las de las personas que quieren en peligro.  

Una novela en la que la verdad se oculta tras una máscara; donde tus peores pesadillas aguardan entre luces de palacio o entre aguas traicioneras y donde el amor, la amistad, la familia y la traición se entrelazan de manera magistral para dar forma a un mundo oscuro y cautivador.

Más información sobre el libro: click aquí


Alina, maga del mandarino, de Laura Escudero

Alina quiere ser diferente ¿Pero cómo pasar de nena a pájaro, a flor o a cualquier otra cosa? Ella deberá aprender a ser maga, y lo hará bajo la sombra del mandarino del patio: él sí es un verdadero mago.

Una historia en donde lo cotidiano se vuelve extraordinario. Y no hace falta varita ni capa.

Más información sobre el libro: click aquí



El plan de Lila, de Gaby Thiery

Lila siente que le falta algo. No sabe qué puede ser, pero está decidida a encontrarlo, aunque tal vez no resulte tan fácil como había imaginado.

Más información sobre el libro: click aquí






El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Esta edición de lujo de El Principito, uno de los clásicos más importantes de la literatura, cuenta con la adaptación especial de la prestigiosa escritora argentina Graciela Repún, quien publicó más de 120 libros de diferentes géneros entre ellos, cuentos, poesías, obras de teatro, biografías y novelas. 

Además de contar con la participación editorial de Repún, todas las ilustraciones del libro fueron realizadas por Paz Tamburrini, la reconocida artista visual e ilustradora argentina. Se especializa en el trabajo con papel a través de la técnica del Paper cut, la cual es utilizada en esta nueva edición. 

En sus ilustraciones trabaja la superficie del papel, genera texturas con distintas herramientas e incorpora papeles especiales hechos a mano, lo que las convierte en auténticas obras de arte.

Más información sobre el libro: click aquí

 

Mundo en miniatura, de Diana Briones y Nora Hilb

Diana Briones y Nora Hilb logran una increíble armonía entre textos e imágenes al contar y mostrar los descubrimientos que un niño hace a través de una lupa en una recorrida por el jardín.

Más información sobre el libro: click aquí







El libro de las Heroínas, de Aníbal Litvin

¿Cuál es tu heroína favorita?

¿Los poderes de cuál te gustaría tener?

¿Puede la peor villana transformarse en superheroína?

Este libro reúne a heroínas de ficción de todos los tiempos; a esos personajes de la literatura, el cine, los cómics, dibujos y series animadas que han generado, y siguen generando, admiración. 

Con o sin superpoderes, son niñas y mujeres que luchan por causas nobles y justas. Son fuertes, inteligentes y poseen mucho valor. Y además, son las protagonistas de grandes historias.

Con las increíbles ilustraciones de Pía Cascella.

Más información sobre el libro: click aquí


Para allá, para allá, de Istvansch


Camina, salta, gatea, vuela, gira, flota, lee, ¡con cuidado!, ¡no vaya a ser que te caigas del libro! (Si eso pasa, no dudes en intentarlo de nuevo).

Más información sobre el libro: click aquí





Valores de Oro, de Cristina Núñez Pereira y Rafael Romero Valcárcel


¿Qué tienen en común las once personas de este libro? Que todas ellas emplearon a fondo sus cualidades para hacer realidad su sueño. Este libro cuenta las historias reales de Leo, Cristiano, Marta, Andrés y siete niños más. Son infancias emocionantes, llenas de obstáculos, pero también de mucha ilusión. A todos ellos, el deseo de alcanzar su sueño los hizo entrenar al máximo valores como la paciencia, la constancia, la creatividad. 

Valores de Oro define las 22 cualidades que ellos emplearon. Así tú también sabrás en qué consisten y podrás entrenarlas para alcanzar tu sueño; ya sea tocar la luna, ser dentista o cualquier otra meta que te propongas.

Más información sobre el libro: click aquí


Argentina Natural, de Octavio Pintos

Descubrí la flora, la fauna y los paisajes silvestres más fascinantes de la República Argentina.

A través de los Parques Nacionales y las Áreas Protegidas, conocé las 18 ecorregiones que la convierten en uno de los países con mayor diversidad biogeográfica del mundo. Explorá selvas, bosques, desiertos, lagunas, deltas, humedales, costas marinas, montañas, sierras, yacimientos arqueológicos, glaciares, y una gran variedad de plantas y animales que habitan nuestro territorio.

Junto a biólogos, investigadores, fundaciones, guardaparques y visitantes de todo el mundo, vos también podés ser protagonista en la protección de la naturaleza.

Más información sobre el libro: click aquí


LIBROS PARA UN POQUITO MÁS GRANDES:

Roger Federer. La biografía definitiva, de René Stauffer 

Última versión actualizada de la biografía clásica escrita por el periodista suizo René Stauffer sobre el genial jugador de tenis. Stauffer conoce a Federer desde que jugaba en infantiles y lo ha acompañado a él y su familia durante toda su carrera profesional.

Un retrato amplio del ser humano, más allá del jugador de tenis, que ha hecho grande al deporte en general y que se ha convertido en un símbolo de elegancia y caballerosidad, además de esfuerzo y dedicación.

Más información sobre el libro: click aquí




Cuentos de fantasmas

Esta antología preparada (y anotada con sagaces observaciones) por Leslie S. Klinger y Lisa Morton es una muestra de ello. 

Los relatos incluidos en este libro, de Edgar Allan Poe, Henry James, Ambrose Bierce, Nathaniel Hawthorne, Arthur Machen, Charles Dickens, Sir Walter Scott, Mark Twain y Edith Wharton, entre otros, son inolvidables.

Por derecho propio, tienen una doble pertenencia: son cuentos de fantasmas y son cuentos magistrales, a secas. Los leemos con el temblor de la inquietud, con la felicidad de la admiración.

Más información sobre el libro: click aquí



El hábito hace al monje, de Sonia Rico

El dicho popular afirma que el hábito no hace al monje, pero son nuestros hábitos y costumbres los que van conformando la persona que somos.

Aquello que pensamos, sentimos y hacemos dibuja cada día nuestra existencia. A menudo pensamos que son los grandes acontecimientos los que van a cambiar notablemente nuestra existencia y olvidamos que nuestra vida es un reflejo de lo que repetimos constantemente, tanto lo que nos hace bien, como lo contrario.

Tener una vida plena es posible a base de entrenamiento. Pero, para eso, es preciso aprender algunas cosas y desaprender otras muchas.

 ¿Te sientes infeliz en determinadas ocasiones? ¿Vives estresado o sufres de ansiedad? ¿Te traicionan tus pensamientos negativos? ¿Te cuesta vivir con simplicidad y sencillez? ¿No logras amar a tu entorno de forma altruista e incondicional? ¿Te pesan tus quehaceres cotidianos? ¿Crees que tu vida podría mejorar?

El libro de Sonia Rico brinda una nueva manera de ver y transitar la propia vida. La autora que es profesora de yoga, terapeuta y coach experimentada nos enseña, a través de diversos recursos, que disponemos de todas las condiciones para ser felices. Tan solo hay que entrenarse con pequeños pasos que podemos emprender cada día. Una nueva filosofía para que logremos vivir estando presentes y apreciar el ritmo y la belleza de la vida.

Buda no fue un Dios, ni un ser mágico. Simplemente desarrolló hábitos poderosísimos que le ayudaron a cuidar su cuerpo, su mente y su relación con el mundo. Muchas de sus enseñanzas fueron transmitidas a los monjes budistas para que fueran practicadas a diario. Lo mejor de todo es que tú también puedes incorporarlas a tu vida, así que no esperes más... ¡y ponte el hábito! 

Más información sobre el libro: click aquí


La mansión, de Hans Joachim Schädlich

Con un tono minimalista y sutil, con ternura contenida, Hans Joachim Schädlich, narra la vida de esa familia y esa casa soñada en el espejo de los avatares de Alemania entre 1930 y 1950. 

Su novela es un delicado caleidoscopio que va de los días optimistas al ocaso; de la esperanza despreocupada a los horrores de la guerra, la posguerra, el descubrimiento de los campos de concentración, la llegada del Ejército Rojo. 

En el camino, quedan las ilusiones, salen a la luz los dobleces de la conciencia, lo silenciado ajusta las cuentas con el pasado; la casa, la propia vida, quedan en sombras. 

Exquisitamente construida, La mansión es una parábola ejemplar. Muestra cómo los tiempos violentos marcan y condicionan a los individuos comunes; también cómo la negación de esos individuos allana el camino de la violencia.

Más información sobre el libro: click aquí


Regla de Tres, de Beta Suárez

Es una novela en la que la muerte, el duelo, los mandatos sociales y los vínculos familiares se narran a través de anécdotas del pasado de una abuela y el presente de tres nietas. Con una narrativa contemporánea, la autora logra crear una historia real y creíble para los lectores.

Ágata, una mujer llena de vida, viuda y siempre activa, muere plácidamente mientras duerme a los 82 años. A sus tres nietas Azucena (40), Begonia (38) y Camelia (36) les toca la difícil tarea de vaciar la casa y remover recuerdos.

Más información sobre el libro: click aquí




Nadie como tú (Los hermanos Martí 1), de Anna Casanovas

Tras romperse la pierna y perder el trabajo mal pagado que tenía como diseñadora gráfica, Ágata Martí no tiene más remedio que asumir que no sabe qué está haciendo con su vida. Tal vez por eso decide seguir el consejo de Guillermo, su hermano mayor, y mudarse a Londres una temporada. Guillermo ha pedido un favor y Ágata tiene un lugar donde instalarse y un trabajo esperándola. 

El problema es que el favor se lo ha pedido a Gabriel.

Ahora Gabriel Trevelyan trabaja de periodista en Londres, pero de pequeño solía refugiarse en casa de la familia Martí para huir de las discusiones de sus padres y fingir que sabía lo que era querer a alguien. Por eso es incapaz de decirle que no a Guillermo, aunque eso signifique volver a ver a Ágata.

Para Ágata, Gabriel fue el chico que le dio el beso más inocente del mundo.

Para Gabriel, Ágata fue y es algo mucho más complicado.

Más información sobre el libro: click aquí


Ají Picante, de Alain Mabanckou

Traducida a más de diez idiomas, hito en la obra de Alain Mabanckou, Ají Picante es uno de los grandes libros de la literatura africana contemporánea. 

Narrada en primera persona, conmovedora e intensa, su escritura incisiva y vibrante es el vehículo ideal para expresar las accidentadas y sorprendentes peripecias de su inolvidable personaje. 

Su mirada lúcida y picaresca es la mejor manera de retratar la corrupción y la irracionalidad de ciertas ideologías políticas. Era una injusticia literaria que no estuviera publica en castellano. Esta edición pone fin a ese error.

Más información sobre el libro: click aquí


¿QUIEREN DESCUBRIR MÁS TÍTULOS? NO DEJEN DE VISITAR LAS SECCIONES DE LIBROS


+ RESEÑAS

Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios...

Click aquí


LITERATURA YA 

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult.

Click aquí


LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también tienen su lugar en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten! 

Click aquí


LIBROS PARA COMPARTIR Y REGALAR

Les presentamos una recopilación de las últimas novedades y los principales títulos de las editoriales. Un lugar para conocer todo lo que está pasando en el mundo de la literatura infantil, juvenil y para el público adulto... Ficción y no ficción, todo está aquí.

Click aquí




Comentarios