Convocatoria para elegir bibliotecaria/o distinguido

ABGRA invita a las/os socias/os a nominar a quienes se destacan por su labor, por su valiosa contribución y su compromiso con las comunidades vulnerabilizadas.



En el marco de los “40 Años de Democracia”, la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) realizará la 3° Jornada de Actualización Bibliotecaria (JAP-ABGRA) en las Jornadas Profesionales de la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, bajo el lema: “Bibliotecas: espacios que construyen democracia”.

En ese contexto, ABGRA otorgará una distinción a las/os bibliotecarias/os que llevaron adelante proyectos que favorecieron la inclusión y el desarrollo de comunidades vulnerables, cuyas personas se encuentran en desventaja o en desigualdad social por origen o condición económica de adultos mayores, migrantes, etnias, género, contexto de encierro o discapacitados.

Dicha distinción las entregará Bárbara Lison, jefe de la Biblioteca de la Ciudad de Bremen desde 1992 y presidenta de la Asociación Internacional de Bibliotecas/IFLA de 2021 a 2023​​.

Para hacer llegar su propuesta de nominación “Bibliotecaria/o distinguido 2023”, complete y envíe el siguiente formulario: https://forms.gle/p3CEntPBZg3stWrF9


Las propuestas serán evaluadas y seleccionadas por la Comisión Directiva de ABGRA según las siguientes bases:

* Las Distinciones tendrán carácter de estímulo a las/os bibliotecarias/os que, a través del trabajo presentado, hayan contribuido significativamente a sus comunidades vulnerables.

* Para ser nominada/o a la Distinción es condición indispensable ser bibliotecaria o bibliotecario, mayor de dieciocho (18) años y poseer domicilio real en el país.

* El plazo de inscripción vencerá el 15 de marzo de 2023, con posibilidad de prorrogar dicho plazo si resultase conveniente.

* La nominación deberá realizarse en línea a través del formulario de inscripción, que surge de la página oficial de ABGRA y que tendrá carácter de declaración jurada.

* Será exclusiva competencia de la Comisión Directiva de ABGRA determinar si la nominación se ajusta a las condiciones que se mencionan en la convocatoria para la Distinción.

* El otorgamiento de las Distinciones se darán a publicidad a través de la página oficial de ABGRA, sin perjuicio de utilizar otros medios idóneos que se establecerán oportunamente.

* En caso de que la Comisión Directiva de ABGRA considere insuficiente el material presentado para la evaluación, podrá solicitar los elementos adicionales que estime pertinentes.

* Cualquier situación no prevista será resuelta por la Comisión Directiva de ABGRA, quien tomará todas aquellas decisiones oportunas para resolverla.


Para más información comunicarse a: info@abgra.org.ar

PLAZO DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS HASTA EL 15 de MARZO de 2023

Fuente: ABGRA



Comentarios