Llega San Valentín y se regalan libros

Para celebrar el día de los enamorados te traemos las mejores recomendaciones de libros para que le puedas regalar a la persona que ames. ¡En el mes del amor, leemos hermosas historias!

Por: Rodrigo Lastreto



Flappy se atreve, de Santa Montefiore

Bajo su elegante apariencia se oculta una pasión que nadie sospechaba… ni siquiera la propia Flappy.

Flappy Scott-Booth es la autoproclamada reina del panorama social de Badley Compton, un pueblo pintoresco de Devon. Mientras su marido Kenneth se pasa el día en el campo de golf, ella está ocupada supervisando su preciosa casa y sus jardines, y organizando eventos inolvidables, rodeada de amigos que no pierden detalle de todo lo que dice.

Su vida es un reflejo de sí misma. Es extremadamente perfecta.

Hasta el día en que Hedda Harvey-Smith y su marido Charles se mudan al pueblo, a una casa todavía más grande que la suya, apartándola del frente de la escena social, literalmente.

Flappy está decidida a enseñarle a Hedda cómo se hacen las cosas en Bradley Compton, pero se cruza con los preciosos ojos verdes de Charles... Y, de repente, su atención se centra en otros asuntos. Al fin y al cabo, es humana...

Más información sobre el libro: aquí


Caoba, de Susana Negro

Con una prosa vibrante y precisa y una excepcional reconstrucción histórica, la novela de Susana Negro es el retrato de Miranda, una mujer pionera, de una fuerza e inteligencia singulares, tan bella como luchadora. 

Pero también una mujer que nunca olvidará un enigma de su pasado: ¿Quién fue en verdad su madre? ¿Por qué no se embarcó con ella hacia América?

Más información sobre el libro: aquí




Experimento de amor en Nueva York, de Elena Armas

Rosie está desesperada. Tiene solo ocho semanas para escribir una novela romántica en medio de su bloqueo creativo y encima se le ha derrumbado el techo del baño delante de sus narices. Por suerte, puede huir al apartamento de Lina mientras ella está de viaje. Pero lo que Rosie no sabe es que también se quedará allí Lucas, el primo de su mejor amiga y de quien está virtualmente enamorada.

Así que este caballero español le ofrecerá compartir el apartamento y le propondrá un extraño experimento para ayudarla con su trabajo: tener 4 citas románticas para que ella se inspire y pueda superar su bloqueo. Rosie acepta, y el experimento no solo la ayuda a escribir una gran novela, sino que también empiezan a enamorarse el uno del otro, pero la permanencia de Lucas en Nueva York tiene fecha de vencimiento. Así que estos dos compañeros de apartamento deciden sortear sus problemas personales y la distancia para animarse a escribir su propia historia de amor.

De la autora del éxito Farsa de amor a la española, best seller de The New York Times, llega Experimento de amor en Nueva York, la tan ansiada historia de Rosie Graham y Lucas. 

Más información sobre el libro: aquí


Diabólicamente sexy, de Gwenda Bond

De la autora best seller del New York Times Gwenda Bond, llega una divertida comedia romántica paranormal sobre dos personas que se enamoran mientras el destino del mundo recae sobre sus hombros.

Callie solo quería pasar un fin de semana tranquilo con su mejor amiga. Le prometió a su madre que se las arreglaría para hacerse cargo del negocio familiar, un escape room de ocultismo, mientras ella estuviera fuera de la ciudad. Pero entonces aparece un grupo de culto satánico, asegurando que el libro de hechizos de atrezzo de una de las salas es auténtico y que lo necesitan para invocar la presencia de la mano derecha del diablo. Por supuesto, se llevan a Callie y a su amiga con ellos.

Pero cuando la invocación trae la presencia de un atractivo diablo vestido con chaqueta de cuero y llamado Luke, la noche pasa de extraña a completamente surrealista.

Luke se ofrece a ayudar a Callie a detener al grupo de culto, que pretende destruir el mundo. Y mientras ambos intentar anticipar sus movimientos, Callie se siente peligrosamente atraída por el irritante (y tremendamente atractivo) Luke. Lo que Callie desconoce es que su acompañante es en realidad Luke Morningstar, Príncipe del Infierno e hijo del mismísimo diablo. Callie nunca ha tenido tiempo para el amor, y con el apocalipsis a la vuelta de la esquina, ¿habrá lugar para el romance, cuando el infierno está a punto de saltar por los aires?

Más información sobre el libro: aquí


Casi amor, de Chiara F. Citterio

Emma tiene dieciséis años y está embarazada. El test y las náuseas matutinas no mienten. Tras tener su primera vez con su mejor amigo, ahora debe enfrentarse a una decisión que podría cambiar su vida para siempre. ¿Y qué mejor que viajar a la otra punta del mundo para pensar con tranquilidad?

Lo que no sabe, es que todo puede complicarse aún más, y que del otro lado del océano, puede esperarla el amor de su vida. 

Embarazada de uno, enamorada de otro… nada podría ser más complicado. ¿O sí?

Más información sobre el libro: aquí



Si nos descubren, de Sophie Gonzales y Cale Dietrich

SATURDAY ES LA BOYBAND DEL MOMENTO.

Y sus integrantes, Ruben, Zach, Angel y Jon, son los dueños del corazón de todo el país. Pero, tras bambalinas, el peso de la fama los está aplastando y la relación idílica que tienen frente a las cámaras no hace más que resquebrajarse. 

Para Ruben es especialmente difícil, porque el precio del estrellato lo obliga a permanecer en el clóset. Y es en Zach en quien confía para desahogarse. Durante una gira por Europa, su amistad, cada vez más cercana y codependiente, empieza a tomar tintes románticos. Pero, cuando se sienten preparados para contárselo al mundo, lo comprenden: nadie va a apoyarlos.

SI SE DESCUBRE, PERDERÁN A SUS REPRESENTANTES.

SI SE DESCUBRE, SERÁN LA DECEPCIÓN DE SUS FANÁTICOS.

SI SE DESCUBRE, PODRÍA SER EL FIN DE SATURDAY.

En un mundo en el que la fama y el fanatismo tienen más peso que las emociones reales, ¿Cómo podrán ser ellos mismos?

Más información sobre el libro: aquí


El duque y yo (Bridgerton 1), de Julia Quinn

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA...

Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.

PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR

Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

Más información sobre el libro: aquí


Un Nuevo día, de Robyn Carr 

Virgin River, la saga en la que se basa la serie de televisión emitida por Netflix de drama romántico, que no te puedes perder.

Las Navidades anteriores, Marcie Sullivan se había despedido para siempre de su marido. Un año después, había ido a buscar al hombre que salvó la vida de Bobby y le concedió tres años más para amarlo. 

Hacía cuatro años, el marine Ian Buchanan arrastró el cuerpo malherido de su compañero Bobby hasta el hospital de campaña en Faluya. Luego, desapareció en cuanto su batallón volvió a su país.

Marcie siguió el rastro de Ian hasta el pueblo de Virgin River, y se encontró con un hombre tan herido por dentro como Bobby lo estuvo por fuera. Sin embargo, a medida que Marcie iba conociéndolo, también iba descubriendo un alma dulce y atormentada detrás de una superficie huraña. 

Ian no sabía qué hacer con esa viuda joven y decidida que lo obligaba a mirar hacia un pasado doloroso y, lo que era peor, hacia un futuro incierto. Sin embargo, quizá fuera ya el momento de ahuyentar a los fantasmas y abrir el corazón.

Más información sobre el libro: aquí


Olivia, de Erica Vera

¿Somos la IMAGEN que nos devuelve el espejo?

¿Es posible descubrirnos y ACEPTARNOS tal cual somos?

La muerte de su madre obligará a Olivia a regresar y a reencontrarse con aquello que aún duele. Los lentes oscuros y los tacones que lleva a modo de armadura no le serán de gran ayuda. Las heridas que cargan su cuerpo y su alma arderán bajo el sol del desierto.

Pero la esperan el mar, un bote, una puesta de sol... Y el AMOR.

Más información sobre el libro: aquí




¿QUIEREN DESCUBRIR MÁS TÍTULOS? NO DEJEN DE VISITAR LAS SECCIONES DE LIBROS


+ RESEÑAS

Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios...

Click aquí


LITERATURA YA 

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult.

Click aquí


LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también tienen su lugar en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten! 

Click aquí


LIBROS PARA COMPARTIR Y REGALAR

Les presentamos una recopilación de las últimas novedades y los principales títulos de las editoriales. Un lugar para conocer todo lo que está pasando en el mundo de la literatura infantil, juvenil y para el público adulto... Ficción y no ficción, todo está aquí.

Click aquí




Comentarios