Llegó Letras de Plata, el nuevo sello de Ediciones Urano

Esta nueva iniciativa de ficción literaria internacional tiene como objetivo publicar novelas que hablen de temas relevantes y significativos para los lectores del siglo XXI.



El grupo editorial Ediciones Urano lanzó Plata, un nuevo sello que nace de la necesidad y el deseo de traer un tipo de historias que, hasta ahora, no tenían un espacio claro entre los sellos del grupo. Esta nueva iniciativa de ficción literaria internacional tiene como objetivo publicar novelas que hablen de temas relevantes y significativos para los lectores del siglo XXI. 

Leo Teti, editor que dirige el nuevo sello, señaló: “Haremos algo totalmente disruptivo en términos de estrategia editorial. Tenemos el firme compromiso de traer historias de calidad y prestigio; historias que resuenen tanto por su temática, como por su escritura”.  

Letras de Plata publicará tanto obras de autores consolidados en el panorama literario mundial como de autores debutantes. Los primeros lanzamientos en la Argentina están disponibles desde este mes de febrero. 

Coco Mellors, Fíona Scarlett y Satoshi Yagisawa, son los tres primeros escritores que salieron en febrero y que responden a la apuesta del sello. Tres voces que se destacan por sus historias escritas con gran destreza y emoción.   

A lo largo de 2023, Plata publicará autores de gran reconocimiento internacional, como Marco Amerighi, finalista del Premio Strega 2022 con Errantes; Mohsin Hamid, autor finalista del premio Booker y reconocido por la crítica, de quien se publicará El último hombre blanco, su novela más reciente; y Shehan Karunatilaka, ganador del premio Booker 2022 con Las siete lunas de Maali Almeida, entre otros.   

El nuevo sello se distribuirá tanto en España como en el mercado latinoamericano. Ediciones Urano pone en marcha Letras de Plata con el propósito de diversificar y aportar valor a su oferta literaria. Una nueva alternativa con finalidad comercial, pero sin perder de vista la calidad y las buenas historias.  


LOS PRIMEROS LANZAMIENTOS:

Cleopatra & Frankenstein, de Coco Mellors

Nueva York se está escapando del alcance de Cleo. Sí, se pasa más de una noche a la semana en distintas fiestas, pero no conoce a nadie. Su visado de estudiante está a punto de expirar, y ni siquiera tiene dinero para comprar tabaco. Pero entonces conoce a Frank. Veinte años mayor que ella, la vida de Frank está llena del éxito y los excesos de los que la vida de Cleo carece. Él le ofrece la posibilidad de ser feliz, la libertad para pintar y la oportunidad de pedir un permiso de residencia. Ella le ofrece una vida repleta de belleza y arte y, con un poco de suerte, una razón para beber menos. Son todo lo que el otro necesita ahora mismo.

Cleo y Frank se lanzan de cabeza a una relación a la que ninguno de los dos puede seguirle el ritmo; una relación que transforma sus vidas y las de quienes los rodean. Este encuentro casual entre dos extraños al salir de una fiesta de Nochebuena lo cambia todo, para bien o para mal.

Más información sobre el libro: aquí



Mis días en la librería Morisaki, de Satoshi Yagisawa

Jinbocho, Tokio

El barrio de las librerías y de las editoriales, paraíso de los lectores. Un rincón tranquilo y ajeno al tiempo, a pocos pasos del metro y de grandes edificios modernos. Filas y filas de escaparates llenos de libros, nuevos o de segunda mano.

Tatako, con veinticinco años y una vida bastante descolorida, no suele frecuentar ese barrio. Sin embargo, es allí donde se encuentra con la librería Morisaki, que ha pertenecido a su familia durante tres generaciones. Una tienda de apenas ocho tatamis en un antiguo edificio de madera, con una habitación en la planta superior que se utiliza como almacén. Es el reino de Satoru, el excéntrico tío de Tatako, que, entusiasta y un poco trastornado, dedica su vida a los libros.

Pero Tatako es el polo opuesto de su tío; no ha salido de casa desde que el hombre del que estaba enamorada le dijo que quería casarse con otra. Es Satoru quien le lanza un salvavidas y le ofrece mudarse al primer piso de la librería. Ella, que no es una gran lectora, se encuentra viviendo en medio de torres de libros que se desmoronan y de clientes que no dejan de hacerle preguntas y de citar a escritores desconocidos.

Entre discusiones cada vez más apasionantes sobre la literatura japonesa moderna, un encuentro en un café con un tímido desconocido y unas revelaciones sobre la historia de amor de Satoru, Tatako irá descubriendo poco a poco una forma de comunicarse y de relacionarse que parte de los libros para llegar al corazón.

Más información sobre el libro: aquí



Los hombres no lloran, de Fíona Scarlett

Se dice que los hombres no lloran.

Pero Finn sabe que es mentira, porque su padre llora cuando piensa que nadie lo ve.

¿Acaso no es normal estar triste cuando pasan cosas malas? Puede que ellos no lloren cuando no están bien, pero tú deberías prepararte para derramar algunas lágrimas…

Joe tiene diecisiete años y es un artista lleno de talento que se dedica a cuidar de su hermano Finn, de doce años. Viven con sus padres en un bloque de edificios llamado Bojaxhiu, en Dublín. No es un sitio fácil en el que ser un niño, especialmente cuando tu padre, Frank, es el matón del líder de una banda con mala reputación. Pero tanto con excursiones a la playa como haciendo dibujos en secreto, Joe se esfuerza por mostrarle a Finn una vida más allá del maltrecho patio de cemento bajo su piso.

Joe está decidido a no ser como su padre. Pero cuando Finn enferma, se da cuenta de que aferrarse a sus convicciones es más difícil de lo que creía. Con su padre ahora en prisión, su madre sumergida en una gran pena y la relación con sus amigos y compañeros de clase desmoronándose, Joe debe averiguar cómo sobrevivir sin convertirse en lo que el mundo a su alrededor espera que sea.

Más información sobre el libro: aquí



VÉASE ADEMÁS:

LETRAS DE PLATA

EDICIONES URANO



Comentarios