800 escolares formaron una cadena humana para trasladar los libros a la nueva biblioteca

Un grupo de alumnos, entre 3 y 11 años, realizaron esta tarea para ayudar a poner en marcha la nueva biblioteca de Oropesa, un Municipio de la Comunidad Valenciana, España.



Oropesa del Mar - Alrededor de 800 escolares de Oropesa del Mar, un Municipio de la Comunidad Valenciana, España, han formado una impresionante cadena humana para trasladar los últimos 400 libros desde la antigua biblioteca municipal hasta el nuevo edificio, que en los próximos días celebrará una jornada de puertas abiertas y se pondrá en funcionamiento.

El punto de partida ha sido el antiguo local, situado en la calle Cabanes, donde se han concentrado los alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, y han empezado a crear esta cadena por el centro de la localidad, pasando por la calle Mayor hasta llegar al nuevo bloque, ubicado en el vial Leoncio Serrano.

Los escolares de los colegios La Mediterrània y Deán Martí han ido pasándose cada uno de los ejemplares, que han llegado hasta las puertas de la biblioteca, donde se encontraba el equipo del área de Cultura del Ayuntamiento.


También han pasado entre las manos de los niños cinco libros gigantes de cartón “que representan cinco clásicos de la literatura infantil y juvenil, cinco títulos muy conocidos por todos, como son Harry Potter y la piedra filosofal, El petit príncep, L'Illa del tresor, El monstruo de colores y Veinte mil leguas de viaje submarino”, según ha explicado el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero.

El acto también ha contado con la presencia de la alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya, que ha estado acompañando a los pequeños del municipio, junto a otros concejales de la corporación municipal, en esta emotiva jornada, que pasará a la historia de la localidad y permanecerá en el recuerdo de todos.


Fuente: Cadena Ser


Comentarios