Ya está abierta la inscripción para la 21° Maratón Nacional de Lectura

Es una celebración que invita a todas las instituciones educativas a que se sumen a una jornada de lectura. Se realizará el 29 de septiembre en todo el país.



¡Llega la 21° Maratón Nacional de Lectura! Ya está abierta la inscripción para que anotes a tu institución y seas parte de esta fiesta de la lectura que une al país. El lema de esta nueva edición es De lo asombroso a lo imposible: cuando las puertas de lo fantástico se abren.

Este año, la Maratón se realizará el 29 de septiembre en todo el país, en cada una de las instituciones y comunidades participantes. Ese día, niños, niñas y jóvenes se sumarán con variadas actividades en las que los seres fantásticos saldrán de los libros de literatura para invadir las instituciones y ser parte de juegos, talleres, narraciones y exploraciones de textos clásicos y contemporáneos.

Con 20 años de historia, la Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer es una celebración en la que participan más de cuatro millones de niños, niñas y jóvenes de todos los rincones de la Argentina. Incorporada a las agendas escolares de ministerios de educación provinciales y municipales de todo el país, la Maratón propone comunicar a la sociedad el valor de la lectura para que chicos y chicas puedan construir un futuro y una sociedad mejor. La Maratón ya es parte de la vida de escuelas, bibliotecas, centros comunitarios y otras instituciones que se preparan durante el año para ser parte de esta gran celebración nacional.


Formulario de Inscripción: AQUÍ


🔵 ¿De qué se trata?

Es una celebración que invita a todas las instituciones educativas a que se sumen a una jornada de lectura. Un mismo día, millones de chicos, jóvenes y adultos estaremos -desde las instituciones y desde casa- leyendo y disfrutando de actividades de lectura. El año pasado fueron 4.000.000 los que se sumaron.


🔵 ¿Cómo registro a mi institución?

Desde el sitio web: https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion


🔵 ¿Para qué sirve registrarme?

Al registrarte, podrás recibir la Guía de actividades y propuestas durante todo el año para organizar juntos la Maratón. Además participarás de un sorteo final por material de lectura.


🔵 ¿Cómo comienzo a organizarla?

Al registrarte, podrás conocer el lema de este año. Luego, te enviaremos por mail la GUÍA DE ACTIVIDADES con propuestas que invitarán a los chicos y chicas a leer desde ahora y preparar la Maratón.


🔵 ¿Qué pasará este año?

Podrán disfrutar de una agenda de actividades y recursos a lo largo de todo el año, especialmente pensada para los docentes, mediadores. ¡No te lo vas a querer perder!


¡Sumate ahora y comencemos a prepararla juntos! #MeSumoALeer



VÉASE ADEMÁS: 

MARATÓN NACIONAL DE LECTURA



Comentarios