Amazon cerrará la tienda en línea Book Depository

La librería on-line, con sede en Gloucester (Inglaterra), cerrará a fines de abril. La última fecha en que los clientes podrán realizar pedidos es el 26 de abril. Tristeza en lectores de todo el mundo.


Últimos pedidos… la última fecha en que los clientes de Book Depository pueden realizar pedidos es el 26 de abril

La tienda en línea Book Depository cerrará a fines de abril, según se informó a los proveedores y socios editoriales. Esto se produce después de que la empresa matriz de la librería, Amazon, anunciara que había decidido "eliminar" una serie de puestos en sus negocios de Dispositivos y Libros.

La librería con sede en Gloucester fue fundada en 2004 por Stuart Felton y Andrew Crawford, un ex empleado de Amazon, con el mantra de "vender 'menos de más' en lugar de 'más de menos'". Su objetivo era vender 6 millones de títulos que cubrían una amplia variedad de géneros y temas, en lugar de centrarse únicamente en los más vendidos. Si bien originalmente era un rival de Amazon, fue adquirida por el gigante minorista en 2011, lo que provocó que algunos en la industria editorial se preocuparan por el endurecimiento del "dominio" de la empresa estadounidense en el comercio de libros del Reino Unido.

Según la revista especializada The Bookseller, un correo electrónico enviado a los proveedores y socios editoriales explicaba que Book Depository cerrará y que la última fecha en que los clientes podrán realizar pedidos es el 26 de abril. “En las próximas semanas, completaremos la liquidación del negocio, incluida la interrupción de nuestros listados como vendedor del mercado y el cierre de nuestro sitio web”, escribió Andy Chart, jefe de gestión de proveedores.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias, de parte de todos en Book Depository y de nuestros clientes amantes de los libros, por su asociación de apoyo a lo largo de los años para ayudarnos a hacer que los libros impresos sean más accesibles para los lectores de todo el mundo”, concluyó.

Este movimiento es parte de recortes más amplios en Amazon descritos en una publicación de su blog en enero. “En noviembre, comunicamos la difícil decisión de eliminar una serie de puestos en nuestros negocios de Dispositivos y Libros”, como resultado de la “incertidumbre económica”, escribió el CEO Andy Jassy. “También compartí que no habíamos terminado con nuestro proceso de planificación anual y que esperaba que hubiera más reducciones de funciones a principios de 2023”. En total, la compañía planeaba despedir a poco más de 18.000 personas, agregó Jassy. Amazon no ha compartido cuántos trabajos se perderán específicamente en Book Depository.



Fuente: The Guardian


VÉASE ADEMÁS:


Comentarios