Liliana Hollmann: "La ignorancia de no saber quiénes somos en realidad nos hace mucho daño"

En esta entrevista, la autora nos abre la puerta al poder sanador de la terapia de regresión a vidas pasadas. Estará el 1° de mayo, a las 16hs, en la Feria del Libro, donde presentará su libro "Luz es Amor", del sello Kepler.  

Por: Rodrigo Lastreto



Desde hace algunos años, comenzamos a escuchar y leer sobre la terapia de regresión a vidas pasadas. Alguien nos lo contó, nos llegó por WhatsApp, lo leímos en la web o en algunas de las tantas redes sociales. Pero de qué se trata todo esto. Porqué está cobrando tanto auge.

Cuando se habla de la terapia de regresión a vidas pasadas, lo tenemos que entender como una herramienta valiosa que permite observar el pasado para valorar el presente. Está dentro del marco de una terapia breve, que entiende que hay conflictos que se produjeron en otras circunstancias, en otra vidas, y que una forma de resolverlos es retrotraerse a la situación que les dio origen. Posibilita recordar para no repetir y recobrar lo ya aprendido y olvidado para vivir esta encarnación con más conciencia.

Para adentrarnos más en este tema, entrevisté a la Lic. Liliana Hollmann, quien acaba de lanzar el libro "Luz es amor", donde nos abre la puerta al poder sanador de la terapia de regresión a vidas pasadas.

- ¿Cómo comenzaste a trabajar en este tema?

- Quería unir lo espiritual con lo académico y venía leyendo los libros del Dr. Brian Weiss mientras estaba en la facultad. Cuando me recibí en el año 1997 sabía que viajaría al exterior para traer algo bueno para mi país, pero no sabía qué era lo que traería. Cuando vino el Dr. Brian Weiss en 2006, pude hablar con él en el Sheraton de Mar del Plata y ahí tomé la decisión de hacer el entrenamiento con él, sobre todo después de que me comentó que no había ningún profesional entrenado por él en la Argentina.

- ¿Por qué creés que está en auge el tema de las vidas pasadas?

- Porque estamos evolucionando y la ignorancia de no saber quiénes somos en realidad nos hace mucho daño. Descubrir que somos almas teniendo experiencias terrenas, como dice Taylard de Chardin, nos hace vivir el presente de una manera más plena y con mayor respeto a la oportunidad de la vida propia y ajena. El karma siempre existió, pero ahora se está usando más esa palabra.  Las vidas pasadas también existieron antes, pero no teníamos conciencia de ello.


PARA QUÉ SIRVEN LAS REGRESIONES:

* Sirven para perder el miedo a la muerte.  

* Sirven para ordenar vínculos.

* Sirven para recordar dones, virtudes de otras vidas. 

* Sirven para superar miedos irracionales o terrores nocturnos

* Sirven para encontrar paz y para tener mayor capacidad de dar y pedir perdón. 

* Sirven para ganar tiempo y tomar decisiones más acertadas recordando el coraje del alma.

"Hay personas que encuentran la causa de una enfermedad y se sanan -Cuenta Liliana- He tenido muchos casos de sanación de asma, por ejemplo".


- ¿Las regresiones se puede trabajar de manera individual o grupal?

- De ambas formas. Un grupo familiar puede participar de los encuentros grupales que pueden ser tanto presenciales como en modalidad online.


CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UNA REGRESIÓN GRUPAL ONLINE:

Siempre sugiero comenzar por tener una experiencia grupal de regresiones por varios motivos:

* Reducir el nivel de ansiedad y expectativas, en preparación de la regresión individual.

* Experimentar el compartir con otros las vivencias de regresiones.

* Escuchar las regresiones de otros y que sean eco de vivencias presentes o futuras.

* Asistir en las regresiones de los integrantes del grupo. 

* Ser testigo de los beneficios que han recibido personas que ya la hayan hecho anteriormente.


Además de las regresiones a vidas pasadas, pueden haber progresiones a futuro. "Las progresiones a futuro suelen darse de forma espontánea -Señala Liliana- y en el entrenamiento, el Dr. Brian Weiss nos hizo visualizarnos unos 500 años más adelante como para ver cómo sería el mundo de entonces".

A medida que vayan avanzando en la lectura de "Luz es amor", se van a encontrar con nuevas experiencias que los ayudarán a descubrir un nuevo camino. Pero seguramente, ustedes se preguntarán: ¿Cómo se llega a recordar? 

En las primeras páginas del libro, encontrarán la respuesta: "Por medio de un estado de relajación profunda y de concentración focalizada, el paciente va percibiendo las imágenes, las sensaciones o los pensamientos como si fueran un sueño. La diferencia es que en este estado de relajación consciente posibilita que la persona hable mientras recuerda, ya que está  en total control de la situación y es capaz de pedir lo que necesite. Además, se acuerda de absolutamente todo lo experimentado al finalizar la regresión"


EN LA FERIA DEL LIBRO:

Liliana Hollmann presentará su libro “Luz es amor”, el lunes 1° de mayo, a las 16 h, en la Sala Rodolfo Walsh (pabellón amarillo), Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Luego de la presentación, la autora firmará ejemplares en el stand 835, de Ediciones Urano (pabellón verde).


FICHA DEL LIBRO:

Título: Luz es amor

Autor: Liliana Hollmann

Sello: Kepler

Publicación: 04/2023

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 208

Tamaño: 21x13 cm

ISBN: 978-987-3881-65-7



LA AUTORA:

La Lic. Liliana Hollmann tiene formación en Recursos Humanos de la Universidad de Belgrano, es Psicóloga egresada de la UBA. Fue colaboradora docente de la cátedra de Enfermedades Psicosomáticas y de psicoprofilaxis quirúrgica para niños en el Hospital Durand. Es la primera profesional argentina capacitada en Terapia de Regresión a Vidas Pasadas con el Dr. Brian Weiss en el Omega Institute de New York en 2006. Desde 1987 es miembro de Self Realization Fellowship, fundado por Paramahansa Yogananda en Los Ángeles en 1920.

En 2015 obtuvo su diplomatura para La Paz en la Universidad de San Isidro y en 2021 se recibió como instructora de meditación del Centro Deepak Chopra.

Se dedica a la Clínica de adultos, capacitando profesionales de la salud en terapia de regresión y conferencista internacional. Es autora de los libros “Viajando a Vidas Pasadas” de Editorial Kier, “Almas Compañeras”, “Peregrinaje del Alma”, de editorial del Fondo, y ahora estamos presentando “Luz es amor”, de Ediciones Urano.

Web oficial: aquí


VÉASE ADEMÁS:

EDICIONES URANO ARGENTINA


Comentarios