Se realizó la 3° Jornada de Actualización Profesional de bibliotecarios

En el marco de las Jornadas Profesionales de la 47a Feria Internacional del Libro de Bueno Aires se llevó a cabo este encuentro que tuvo el lema: “Bibliotecas: espacios que construyen democracia”.



En el marco de las Jornadas Profesionales de la 47a Feria Internacional del Libro de Bueno Aires se llevó a cabo la 3ª Jornada de Actualización Profesional (JAP-ABGRA) que tuvo el lema: “Bibliotecas: espacios que construyen democracia”.

El evento, que se realizó este martes 25 de abril en la Sala “Carlos Gorostiza” del Pabellón Amarillo en el Predio de la Rural, contó con la presencia de disertantes de primer nivel y fue organizado por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) y la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de María Silvia Lacorazza, presidenta de ABGRA. A continuación, se presentaron Juan Sasturain, director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y la subdirectora de esa entidad, Elsa Rapetti; luego fue el turno de Laura Palomino, directora de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros; y continuó el director de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN), Alejandro Santa.

Después de los representantes nacionales, llegaron las presentaciones de los invitados internacionales. En primer término habló Paula Larraín, subdirectora del Sistema de Bibliotecas Públicas de Chile; y para cerrar las disertaciones de la mañana, se presentó la presidenta de IFLA, Bárbara Lison.

Durante la Jornada, también se entregaron los premios "Bibliotecaria/o distinguida/o 2023" a los profesionales que se destacaron por su diferentes proyectos.

Por último, se pudo escuchar a Angélica Fuentes Martínez, presidenta del Colegio de Bibliotecarios de Chile; y se realizó el anuncio de la Conferencia METLIB a cargo de Idela Mo Amavet, de la Oficina Regional de IFLA y la BCN, y Pablo D'Amico, de ABGRA.


IMÁGENES DE LA JORNADA:

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de María Silvia Lacorazza, presidenta de ABGRA.

Juan Sasturain, director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y la subdirectora de esa entidad, Elsa Rapetti.

Laura Palomino, directora de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros.

El director de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN), Alejandro Santa.

Paula Larraín, subdirectora del Sistema de Bibliotecas Públicas de Chile.

Para cerrar las disertaciones de la mañana, se presentó la presidenta de IFLA, Bárbara Lison.

Bárbara Lison, presidenta de IFLA.

Bárbara Lison y María Silvia Lacorazza.


LAS JORNADAS PROFESIONALES EN LA FERIA DEL LIBRO:


Comentarios

  1. Todas las jornadas que ha realizado ABGRA son muy fructíferas.
    Muy bueno tu blog. Éxitos colega.
    Saludos desde Mercedes,Corrientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una muy interesante Jornada. Me alegro mucho que te guste el blog. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario