Un nuevo ciclo para conocer el vínculo entre las películas y el mundo de las letras

Llega Contemporáneos: Literatura + Cine argentino. Una programación de encuentros para descubrir la influencia de los libros en el cine nacional, de la mano de cineastas, guionistas y referentes literarios. ¡Con proyecciones cinematográficas! ¡Consultá la agenda!



De la mano de la Red de Bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires y Cine Móvil, arranca una nueva actividad que une al mundo literario y al audiovisual: Contemporáneos: Literatura + Cine argentino, un ciclo que te invita a explorar la conexión entre los libros y el cine nacional a partir de charlas con invitados especiales. 

Luego de cada entrevista, se proyectarán películas con guiones basados en novelas de escritores y escritoras de nuestro territorio. 

En los encuentros, coordinados por Pablo Bardauil, participarán directores y directoras de cine, guionistas y referentes de las letras, quienes compartirán sus reflexiones acerca del proceso de adaptación del papel a la pantalla, y de la importancia de la literatura argentina como herramienta para la difusión de nuestro cine.


Agenda: viernes 14, 21 y 28 de abril, a las 19 hs., en la Biblioteca Ricardo Güiraldes -Talcahuano 1261, Recoleta-.


CONOCÉ LA PROGRAMACIÓN: 

Viernes 14 de abril - 19 hs.

La mirada invisible - Ciencias Morales. Con Martín Kohan

En este encuentro Pablo Bardauil conversará con Martín Kohan, autor de la novela Ciencias morales, para charlar sobre cómo su texto fue plasmado en la película La Mirada Invisible, de Diego Lermanx. Luego de la charla, se proyectará la película.


Viernes 21 de abril - 19 hs.

El prófugo - El Mal Menor. Con Natalia Meta

En esta actividad Pablo Bardauil charlará con la cineasta Natalia Meta sobre su película El prófugo, basada en el libro El mal menor, de C. E. Feiling. Luego de la proyección del film, la directora compartirá las consideraciones que tuvo del texto original para hacer la realización audiovisual, y qué la motivó a filmar este thriller psicológico.


Viernes 28 de abril - 19 hs.

Barrefondo - Barrefondo. con Félix Bruzzone

En esta actividad Pablo Bardauil dialogará con Félix Bruzzone, autor de la novela Barrefondo, para hablar sobre cómo su libro inspiró a la realización de la película homónima, del director Jorge Leandro Colás. Luego de la charla, se proyectará el film.


Funte: Red de Bibliotecas


Comentarios

Publicar un comentario