¡Es un proyecto! Técnicas de planificación de ABP para bibliotecas escolares

La Biblioteca Nacional de Maestros y Maestras invita a inscribirse a este nuevo tramo de formación destinado a docentes, bibliotecarias/os, educadoras/es socio comunitarias/os, estudiantes de formación docente, de todos los niveles educativos.



El aprendizaje basado en proyectos o problemas (ABP) es una forma de trabajo que, aplicada a los procesos de enseñanza y de aprendizaje, se convierte en una estrategia potente para desarrollar iniciativas que articulen disciplinas y áreas, construyan diversos saberes y promuevan el desarrollo de diversas habilidades. Se apunta a proponer a las y los estudiantes un rol de protagonismo, activo y crítico, fomentando su autonomía y la capacidad para desempeñarse colaborativamente. Las bibliotecas escolares pueden ser un escenario valioso para originar y/o acompañar propuestas de ABP con un grupo docente o con la institución educativa en su conjunto. 

En el marco de ese enfoque, este Tramo Formativo está destinado a bibliotecarias y bibliotecarios y docentes, y también a estudiantes de formación docente y bibliotecología, y a educadores socio-comunitarios involucrados en programas de promoción lectora o de acompañamiento escolar. Su objetivo es brindarles un abordaje conceptual y recursos concretos para que puedan planificar, diseñar e implementar este tipo de propuestas pedagógicas desde su rol en la institución educativa y en articulación con otras y otros.


Modalidad: virtual

3 encuentros virtuales

Material de consulta en aula virtual

Evaluación en aula virtual

Certificado de participación 

Créditos: 15 hs.

Duración: 3 semanas

Autoras/es: Dirección Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros (BNM). Autor/ras: Marina Elorza, Daniela Goldin, Alejandro Micalucci, Paula Morello.

Inicia el 30 de mayo

Inscripción: aquí



Comentarios