Inauguran un Ciclo de Literatura Infantil y Juvenil

El Ciclo de Literatura abre una puerta a la difusión de la lectura, a partir de la interacción con grandes escritoras y escritores de la Argentina. Se realizará el sábado 13 de mayo en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.



Este sábado 13 de mayo, a las 10 hs, en el Auditorio Jorge Luis Borges, de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Patricia Suárez inaugura el Ciclo de Literatura Infantil y Juvenil 2023, una serie de encuentros con escritores organizados y desarrollados por el área de Trabajo Comunitario y Acciones Territoriales de la Biblioteca Nacional. 

El Ciclo está dirigido a estudiantes de escuelas primarias y secundarias y a formadores de lectores. 

Este Encuentro propone un acercamiento a las lecturas y escrituras de la literatura infantil y juvenil en un espacio que se abre para reflexionar sobre la función social, el uso de la biblioteca y el placer de la lectura. 

El mismo, se llevarán a cabo en el Auditorio Jorge Luis Borges con un escritor y 200 participantes entre estudiantes y formadores de lectura. Además, se continúa con la modalidad virtual para los participantes de zonas alejadas y se ofrecen talleres antes de cada encuentro. 

Patricia Suárez es una escritora argentina, alumna de Hebe Uhart. Recibió el Premio Haroldo Conti para Jóvenes Narradores de la Provincia de Buenos Aires y el Premio Monte Ávila dentro del Concurso Juan Rulfo. Hacia 1999, se interesó en la dramaturgia. Escribió alrededor de cuarenta obras. 

La actividad requiere inscripción previa: aquí

Para más información, escribir a: lecturainfantilyjuvenil@bn.gob.ar 


VÉASE ADEMÁS:

BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO


Comentarios