Los dinosaurios protagonizan una divertida campaña para fomentar la lectura

La idea fue de una integrante de la biblioteca Luis Piedrabuena, de Las Grutas (Río Negro). Convenció a dos amigas y armaron videos e imágenes cargadas de encanto para seguir reuniendo socios y acercar a los chicos a los libros.


Los simpáticos 'dinos' fomentando la lectura en la biblioteca de Las Grutas.

Una bibliotecaria de Las Grutas (Río Negro, Argentina) quiso promover la adhesión de nuevos socios y, junto a dos amigas, creó divertidísimos videos que tienen a dos Tiranosaurios Rex como protagonistas. Ellos invitan a “rex-solver tareas” en el espacio de estudio, a “rex-lajarse” a puro entretenimiento y a “rex -contrarse” con los libros. Además nos aseguran que no habrá forma de “arex-pentirse” de comenzar la aventura.

“Quería romper con la idea de que las bibliotecas son aburridas. Sacar el pre-concepto de que son como ‘templos del saber’, y mostrar que pueden ser lugares atractivos y divertidos”, contó Marina Fanelli, que trabaja en la biblioteca Luis Piedrabuena del balneario.


Con eso en mente tentó a dos amigas y, apelando a los simpáticos disfraces, empezaron a grabar escenas. Y así, jugando, aparecieron situaciones y hasta un lenguaje para entusiasmar a grandes y a chicos, invitándolos a descubrir o re descubrir el lugar.

“Fue así, apelando a lo lúdico. Después lo edité lo mejor que pude, y los videos y las imágenes comenzaron a circular”, amplió Marina.

Rápidamente el material despertó interés. Ahora están planificando el siguiente paso, que es lograr que los “dinos” sean los anfitriones de las visitas de escuelas y jardines a la biblioteca.

“Queremos ir por más” resumió entusiasmada la mujer. “Tuvimos una excelente repercusión y vamos a continuar proponiendo actividades” prometió.

Fuente: Río Negro (Por: Vanesa Miyar)


VÉASE ADEMÁS:

BIBLIOTECA LUIS PIEDRABUENA


Comentarios