La idea fue de una integrante de la biblioteca Luis Piedrabuena, de Las Grutas (Río Negro). Convenció a dos amigas y armaron videos e imágenes cargadas de encanto para seguir reuniendo socios y acercar a los chicos a los libros.
Los simpáticos 'dinos' fomentando la lectura en la biblioteca de Las Grutas. |
Una bibliotecaria de Las Grutas (Río Negro, Argentina) quiso promover la adhesión de nuevos socios y, junto a dos amigas, creó divertidísimos videos que tienen a dos Tiranosaurios Rex como protagonistas. Ellos invitan a “rex-solver tareas” en el espacio de estudio, a “rex-lajarse” a puro entretenimiento y a “rex -contrarse” con los libros. Además nos aseguran que no habrá forma de “arex-pentirse” de comenzar la aventura.
“Quería romper con la idea de que las bibliotecas son aburridas. Sacar el pre-concepto de que son como ‘templos del saber’, y mostrar que pueden ser lugares atractivos y divertidos”, contó Marina Fanelli, que trabaja en la biblioteca Luis Piedrabuena del balneario.
Con eso en mente tentó a dos amigas y, apelando a los simpáticos disfraces, empezaron a grabar escenas. Y así, jugando, aparecieron situaciones y hasta un lenguaje para entusiasmar a grandes y a chicos, invitándolos a descubrir o re descubrir el lugar.
“Fue así, apelando a lo lúdico. Después lo edité lo mejor que pude, y los videos y las imágenes comenzaron a circular”, amplió Marina.
Rápidamente el material despertó interés. Ahora están planificando el siguiente paso, que es lograr que los “dinos” sean los anfitriones de las visitas de escuelas y jardines a la biblioteca.
“Queremos ir por más” resumió entusiasmada la mujer. “Tuvimos una excelente repercusión y vamos a continuar proponiendo actividades” prometió.
Fuente: Río Negro (Por: Vanesa Miyar)
VÉASE ADEMÁS:
Comentarios
Publicar un comentario