Devuelve un libro a la biblioteca con 65 años de retraso

Se trata de una copia de la primera edición de la novela de George Orwell “1984″, que fue devuelto a la Biblioteca del Condado de Multnomah (Oregon, EEUU).



Más vale tarde que nunca. Un lector anónimo en Oregon (Estados Unidos) ha devuelto a la Biblioteca del Condado de Multnomah un libro con 65 años de retraso. La obra venía junto a una nota de disculpa por la demora. En la carta el lector admite que había tomado prestado la novela “1984″ de George Orwell hace más de seis décadas y que nunca lo había devuelto. Este gesto simbólico sorprendió al personal de la biblioteca que no ha dudado en compartir la historia en Facebook.



La novela se sacó por primera vez de la Biblioteca del Condado de Multnomah en 1958. Luego, el último 16 de mayo, la persona que sacó el libro lo devolvió junto con una nota mecanografiada que llamó la atención de los empleados de la biblioteca.

El prestatario, identificado solo como “WP” en su nota, dijo que tenía la intención de devolverlo cuando se graduara de la Universidad Estatal de Portland ese año, “pero de alguna manera nunca llegó a hacerlo”.



La curiosa nota

“Después de volver a leerlo, me doy cuenta de que, más que nunca, este libro debe volver a ponerse en circulación. Las partes significativas son tan relevantes hoy como lo eran hace 65 lágrimas [sic]”, dijo. “... Lamento llegar tan tarde. A los 86 años, quería finalmente limpiar mi conciencia”.


Fuente: Mag


Comentarios