Reabre la Biblioteca de la Escuela Nacional de Bibliotecarios

De lunes a viernes en el horario de 13 a 19 hs., los alumnos y alumnas de la Escuela pueden disfrutar de un espacio de estudio para informarse y practicar contenidos de la carrera.


La Escuela Nacional de Bibliotecarios funciona en las instalaciones de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. (Foto: Rodrigo Lastreto).

Luego de varios años y gracias al invaluable trabajo de personas comprometidas con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y con la Escuela Nacional de Bibliotecarios, vuelve a abrir sus puertas la Biblioteca de la Escuela Nacional de Bibliotecarios. 

Hay ejemplares de las Reglas de Catalogación Angloamericanas, de la Clasificación Decimal de Dewey y de la Clasificación Decimal Universal, tesauros, listas de encabezamientos de materia y fuentes de referencia de todo tipo en formato físico. Se cuenta también con material para practicar catalogación y clasificación: libros, revistas, folletos, mapas, partituras, etcétera. Además, la biblioteca cuenta siempre con un bibliotecario para ayudar y aclarar todas las dudas que tengan los estudiantes.

El acceso es por planta baja presentando DNI.

También pueden utilizar los servicios de la Biblioteca de la Escuela quienes vivan fuera del ámbito de la ciudad de Buenos Aires enviando su consulta por correo a: dardo.scott@bn.gob.ar

Fuente: Biblioteca Nacional Mariano Moreno



Comentarios