Se abrió la Convocatoria "Por Más Lectores"

La CONABIP convoca a las bibliotecas populares inscriptas en las “Comunidades de lecturas Juana Manso” a presentar proyectos de promoción de las lecturas y ampliar el acceso a los libros, la literatura y la palabra de forma física y virtual en las comunidades a las que pertenecen.



La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) convoca a las bibliotecas populares inscriptas en las “Comunidades de lecturas Juana Manso” a presentar proyectos de promoción de las lecturas y ampliar el acceso a los libros, la literatura y la palabra de forma física y virtual en las comunidades a las que pertenecen.

La convocatoria está abierta hasta el 17 de julio. La misma pretende valorizar las buenas prácticas de las bibliotecas en la realización de proyectos para el incentivo a la lectura, en la construcción de identidades lectoras y en la generación de nuevas y nuevos usuarias y usuarios de bibliotecas populares, reconociendo experiencias que no sólo generen un impacto en la comunidad en la que están inmersas, sino que puedan ser modelos a replicar por las distintas bibliotecas de todo el país. 

 

CATEGORÍAS PARA PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA:

. Infancias

. Adolescentes y jóvenes

. Adultos 

. Espacio público, lugares no tradicionales, servicios circulantes


TEMÁTICAS:

Se sugiere el abordaje de las siguientes temáticas (no excluyente) para cualquiera de las categorías mencionadas.

* 40 años de democracia 

* Literatura y géneros literarios

* Mujer, género e identidades

* Diversidades culturales

* Cuidados ambientales y sustentables

 

MONTO MÁXIMO SOLICITADO A CONABIP: $300.000 (pesos trescientos mil)

VER MODELO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTO “POR MÁS LECTORES” AQUÍ 

LA SOLICITUD DEBERÁ HACERSE MEDIANTE LA PLATAFORMA TRÁMITES A DISTANCIA (TAD) ACÁ 

PARA CONOCER MÁS E INCRIBIRTE INGRESÁ ACÁ


IMPORTANTE: Al momento de ingresar a la plataforma TAD, se deberá tener en formato PDF (peso máximo 20MB) el proyecto guardado en el equipo desde el que se realiza el trámite.

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN: 17 DE JULIO

Para más consultas sobre la convocatoria “Por más lectores”: comunidadesjuanamanso.conabip@gmail.com

En caso de presentar inconvenientes con la inscripción en TAD escribir a apoyo.conabip@gmail.com o al whatsapp (solo mensajes): +54 9 11 7613-7312


REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA

La Biblioteca deberá estar adherida a Comunidades de Lecturas Juana Manso, si la Biblioteca Popular no se inscribió hágalo aquí


Fuente: CONABIP


Comentarios