120 años después, regresa un libro a la biblioteca

Un libro fue devuelto recientemente a una biblioteca de Massachusetts. El dato curioso es que tenía que regresar el 10 de diciembre de 1903.



En una conmovedora historia de devoluciones atrasadas desde hace años, un libro ha regresado a una biblioteca de Massachusetts después de haber sido prestado hace casi 120 años.

Una bibliotecaria de West Virginia recibió una generosa donación de libros de una persona que le advirtió que “estuviera atenta a un libro específico que originalmente había pertenecido a otra biblioteca”, según el diario local 12 WBOY.

Este acto de consideración preparó el escenario para un descubrimiento increíble; entre la pila de libros donados, Stewart Plein, curador de libros raros en las Bibliotecas de la Universidad de West Virginia, se topó con un hallazgo notable.


El libro en cuestión se titulaba “Un tratado elemental sobre electricidad”, de James Clerk Maxwell y había sido prestado de la Biblioteca gratuita de New Bedford en Massachusetts.

Sorprendentemente, su fecha de regreso fue marcada como el 10 de diciembre de 1903.

Al darse cuenta de que el libro no tenía una etiqueta de “retirado”, los bibliotecarios determinaron que todavía pertenecía a la Biblioteca gratuita de New Bedford, según posteo en Facebook de la biblioteca.

Stewart Plein se encargó de garantizar el regreso seguro del libro a su lugar legítimo.



El libro se empaquetó cuidadosamente y se envió a la Biblioteca Pública de New Bedford. La biblioteca expresó su alegría y gratitud en la red social, compartiendo fotos cautivadoras del libro antiguo.

Su publicación conmovedora les recordó a los lectores que nunca es demasiado tarde para devolver un libro de la biblioteca vencido.

El regreso de un libro a una biblioteca de Massachusetts después de una asombrosa ausencia de 120 años, destaca la importancia perdurable de esos sitios y la responsabilidad que tenemos como prestatarios.


Fuente: El Diario

Fotos: New Bedford Free Public Library


Comentarios

  1. Es el más maravilloso triunfo ver ese importante aconecimiento, porque si se batalla a veces con la devolucion, de libros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario