Disfrutá de las vacaciones de invierno en la Red de Bibliotecas

Hasta el 30 de julio, el Mini Club de Lectura, el espacio para infancias de la Red de Bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires, te acerca una programación con presentaciones de libros, talleres, cuentos narrados, espectáculos de música y teatro, entre otras actividades para conectar con la literatura. 



Hasta el 30 de julio, el Mini Club de Lectura, el espacio para infancias de la Red de Bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires, te acerca una programación con presentaciones de libros, talleres, cuentos narrados, espectáculos de música y teatro, entre otras actividades para conectar con la literatura. Cada niño o niña que se asocie presencialmente a la Red se llevará un libro de regalo a elección y un desplegable para colorear las Bibliotecas de la Ciudad

Además, llega la segunda edición de LIT, Festival de Literatura Joven, que se realizará el 28 y 29 de julio en la Biblioteca Cultura Parque de la Estación para disfrutar de actividades especiales dirigidas al público juvenil y adolescente de la Ciudad, como talleres, charlas literarias, juegos interactivos, espectáculos de baile y música, entre otras propuestas.


PROGRAMACIÓN COMPLETA: AQUÍ


¡Disfrutá de una agenda con propuestas literarias, lúdicas e interactivas para chicos y chicas de todas las edades!


ALGUNAS ACTIVIDADES DESTACADAS:

Kamishibai


Show infantil. Canciones, cuentos, poemas y juegos, a través de un interesante soporte multimodal: el kamishibai, una palabra japonesa que significa teatro de papel. En este encuentro, Sol Hermo nos contará historias a través de este mágico retablo.

Día y horario: Lunes 24 de julio, 15 h.

Público: De 3 a 7 años.

Dónde: Biblioteca Baldomero Fernández -Concepción Arenal 4206, Chacarita


Historias melodiosas 


Show infantil. Un espectáculo donde se comparten narraciones sonorizadas para disfrutar el universo literario. A través de cuentos, poemas y leyendas, se irán explorando mundos en compañía de la música en vivo que nos propondrán diferentes melodías y climas sonoros. Por Compañía Peque Pingüis.
 

Día y horario: Miércoles 26 de julio, 15 h.

Público: De 4 a 10 años.

Dónde: Biblioteca Casa de la Lectura -Lavalleja 924, Villa Crespo-


Te dejamos algunas actividades destacadas de Lit, Festival de Literatura Joven, en la Biblioteca Cultura Parque de la Estación -J.D Perón 3326, Balvanera


De las redes al libro, @almendrada y @victoriaresco charlan con la editora María José Ferrari


Las autoras Almendra Veiga (@almendrada) y Victoria Resco (@victoriaresco) conversarán junto a la editora María José Ferrari sobre su paso en las redes sociales, como creadoras de contenido literario, hacia la publicación de sus primeros libros. Victoria publicó El silencio perfecto, mientras que Almendra lanzó El chico de fuego (ambos títulos de Editorial Planeta). En la charla se realizará un recorrido por las inspiraciones de ambas autoras y la convivencia con la exposición en las redes. 

Día y horario: Viernes 28 de julio,16 h.

Lugar: Biblioteca Cultura Parque de la Estación


De Wattpad a las editoriales, Martín Sancia Kawamichi entrevista a Santiago L. Speranza


El escritor Martín Sancia Kawamichi entrevistará a Santiago L. Speranza para hablar sobre la publicación de su último libro llamado Tu amigo invisible. Este encuentro propone un cruce generacional entre dos autores que indagan sobre un mismo género: el thriller psicológico. A su vez, hablarán sobre el fenómeno del Wattpad, la plataforma online de lectura y escritura en la que Santiago publicó sus primeros relatos, y cómo fue su transición de las pantallas a las editoriales.

Día y horario: Viernes 28 de julio, 18 h.

Lugar: Biblioteca Cultura Parque de la Estación.


Bullying en la literatura: Mariana Furiase y @onlinemami_ charlan con sus editoras María Emilia Macedo y Flor Escande


Una conversación sobre el bullying y los diferentes tipos de maltrato físico, verbal o psicológico que se padecen en el ámbito escolar. Las autoras Mariana Furiasse y Agus Cabaleiro (@onlinemami_) conversan con María Emilia Macedo y Flor Escande, respectivas editoras de sus libros,  sobre cómo pudieron utilizar su experiencia personal para escribir una publicación que invite a la reflexión de esta problemática. 

Día y horario: Sábado 29 de julio, 25 h.

Lugar: Biblioteca de Cultura Parque de la Estación.

 

Son de terror. ¿Por qué nos gustan? Entrevista a Mariana Enríquez, por Romina Zanellato


La célebre autora que dinamitó el género de terror con su colección de cuentos Los peligros de fumar en la cama (2009), realizará un recorrido por la historia del terror como género literario, en un diálogo con Romina Zanellato. En sus cuentos, Mariana vincula el miedo a lo sobrenatural con lo cotidiano.

Horario: Sábado 29 de julio, 18 h.

Lugar: Escenario de Cultura Parque de la Estación.

 

Show de Ángela Torres


¡Cierre musical de Angela Torres! Angela comenzó su carrera musical en 2015, año en que lanzó su primer sencillo, y despegó en 2017, cuando lanzó La Vida Rosa. A este lanzamiento le siguieron sencillos como Aló, Guapo, Amor del Weno, su primer EP La Niña de Fuego, conformado por seis canciones, y sus últimos lanzamientos: Kitty, Awch y Nasty Girl.

Horario: 20 h.

Lugar: Escenario de Cultura Parque de la Estación.


Fuente: Bibliotecas Públicas de la Ciudad


VÉASE ADEMÁS:

Bibliotecas Públicas de la Ciudad



Comentarios