Disfrutamos de las vacaciones de invierno en las bibliotecas

Las bibliotecas cuentan con variadas propuestas para los más chicos. Actividades libres y gratuitas. Toda la programación.



RED DE BIBLIOTECAS DE LA CABA

Arrancan las vacaciones de invierno y la Red de Bibliotecas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires te acerca un plan ideal para disfrutar conectando con la literatura. Del 15 al 29 de julio, el Mini Club de Lectura, el espacio para infancias de la Red, te trae una programación que incluye espectáculos de teatro, títeres y música, presentaciones de libros, talleres literarios y cuentos narrados, entre otras actividades para disfrutar en familia. ¡Y eso no es todo! Cada niño o niña que se asocie presencialmente a la Red se llevará un libro de regalo a elección y un desplegable para colorear las Bibliotecas de la Ciudad.

Además se viene la segunda edición de LIT! Festival de Literatura Joven. Dos días de actividades especiales para el público juvenil y adolescente de la Ciudad. ¡Te esperamos para disfrutar de una agenda con propuestas literarias, lúdicas e interactivas para chicos y chicas de todas las edades!

La entrada es libre y gratuita, sujeta a la capacidad de cada espacio y determinada por orden de llegada. Con excepción de LibroVivo, historias para (des)armar (actividad con inscripción previa).

PARA AGENDAR

Del 15 al 30 de julio

Mini Club de Lectura: Shows de teatro y títeres, música en vivo, talleres creativos y cuentos leídos

Además:

¡La Baldomero Fernández inaugura un espacio exclusivo para infancias el 18 de julio! Con nuevo catálogo de libros

Y festejamos la reapertura de la Reina Batata con un día de actividades especiales el 21 de julio

Y el 28 y 29 de julio se viene la segunda edición del Festival de Literatura Joven: dos días de shows, talleres, performances, stands, y charlas con autores y bookfluencers

Asociaciones y programación completa: aquí




BIBLIOTECA NACIONAL

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina los espera, desde el lunes 17 al viernes 28 de julio, con literatura, cine, música en vivo, talleres y mucho más.


PROGRAMACIÓN:

Lunes 17 julio | 16 hs. | Sala Augusto R. Cortázar

Leemos, escribimos y dibujamos

Taller de lectura y dibujos con autores infantiles.

Martes 18 de julio | 16 hs. | Auditorio Jorge Luis Borges

Ciclo de cine La Nave de los Sueños - Especial vacaciones de invierno

Selección de cortos infantiles argentinos de los últimos años.

Jueves 20 de julio | 17 hs. | Auditorio Jorge Luis Borges

Sinfonía Popular

La banda presenta el segundo cancionero para la difusión de música infantil latinoamericana.

Lunes 24 julio | 16 hs. | Sala Augusto R. Cortázar

Leemos, escribimos y dibujamos

Construcción del propio libro: “Mi libro es así” de las escritoras y editoras María Fernanda Maquieira y Florencia Cambariere.

Martes 25 de julio | 16 hs. | Auditorio Jorge Luis Borges

Ciclo de cine La Nave de los Sueños - Especial vacaciones de invierno

"El patalarga", de Mercedes Moreira.

Jueves 27 de julio | 16 hs. | Sala Juan L. Ortiz

Bestias peludas

Espectáculo de narración para toda la familia en el marco de la muestra "Bestiario nacional".

Viernes 28 de julio | 16:30 hs. | Sala Augusto Raúl Cortázar

Cuentos y dibujos

Nicolás Schuff lee cuentos de su autoría y Mariana Ruiz Johnson dibuja en vivo.


Además, durante las vacaciones de invierno, la Biblioteca Nacional pone a disposición del público una biblioteca abierta infanto juvenil que puede visitarse en el 6° piso (Sala de Referencia).

También se realizan visitas guiadas de lunes a viernes a las 14 hs. (excepto el jueves 20 de julio).

Todas las actividades son gratuitas.


BIBLIOTECA DEL CONGRESO

Durante el receso escolar, la Biblioteca del Congreso de la Nación presenta distintas actividades dirigidas a los más chicos para disfrutar de espectáculos, títeres, música y juegos, con entrada libre y gratuita.

En el Espacio Cultural BCN (Alsina 1835 de la Ciudad de Buenos Aires), el programa de vacaciones comenzará el martes 18 de Julio, a las 15 hs, con “Mi amigo el sol”, obra de teatro para toda la familia, con música y dirección de Luis Oliveto.


Mientras que el jueves 20, a las 14.30 hs, tendrá lugar “Burbujas por ahí”, un espectáculo mágico para divertirse.  En la misma jornada, de 14 a 17 hs, estará la Kermés Literaria con juegos para toda la familia y la Hemeroteca de la BCN, con una propuesta lúdica con diarios y revistas.

De 15.30 a 16.30 hs, se desarrollará el taller “Imaginar con inteligencia artificial”, dirigido a infancias a partir de los 9 años, para descubrir el mundo de la IA aplicada a la generación de imágenes, la exploración de universos literarios, la creación de historias, personajes y narrativas. El cierre estará a cargo de “Las Ruiseñoras”, con un espacio creativo de poemas.

Durante la segunda semana de las vacaciones la propuesta incluye, para el martes 25 de julio, a las 15 hs, “Canciones para perder el tiempo”, función de Las hermanas misterio (Trini y Rubí). Y durante el jueves 27, a las 14.30 hs, “Lucía en eclipse”, espectáculo de kamishibai y títeres de papel, una actividad para infancias a partir de los dos años. Durante ese jueves se repetirán las presentaciones de la Kermés Literaria, la Hemeroteca de la BCN, el taller “Imaginar con inteligencia artificial” y “Las Ruiseñoras”.


Más información y reserva de entradas: aquí



OTRAS OPCIONES:

Comentarios