Por primera vez en la historia una escritora inaugurará la Feria del Libro Infantil y Juvenil

La escritora, editora y comunicadora Canela será la encargada del discurso de apertura. La ceremonia se llevará cabo el próximo lunes 10 de julio a las 17h en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner.



La Fundación El Libro anunció que la escritora, editora y comunicadora Gigliola Zecchin (Canela) será la primera autora en estar a cargo del discurso inaugural de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. La ceremonia se llevará cabo el próximo lunes 10 de julio, a las 17hs, en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner.


Es la primera vez en la historia de la Feria que las palabras de apertura serán de un/a escritor/a

El acto será el lunes 10 de julio a las 17h en La Cúpula del CCKirchner, Sarmiento 151, CABA. 

La Feria será del 10 al 30 de julio en el CCKichner, con entrada libre y gratuita. 


Gigliola Zecchin (Canela)

Nació en Vicenza, Italia  y llegó a la Argentina a punto de cumplir 10 años. Completó la primaria en Mar del Plata, cursó el secundario y sus estudios universitarios en Córdoba y luego se radicó en Buenos Aires.

Es locutora, nacional recibida en el ISER,  miembro de número de la Academia Argentina de las Artes y Ciencias de la Comunicación, escritora, poeta, conductora y editora. Además hizo guiones, escribió columnas en varios medios y produjo documentales. Son muy recordados sus programas de televisión Buenas tardes, mucho gusto; Café con canela, El periodismo que viene y Colectivo imaginario, y sus ciclos de radio La veleta de los cuentos y Cuentos a los cuatro vientos. 

Entre sus múltiples actividades se destaca que fue directora del departamento de literatura infantil y juvenil de Sudamericana y como tal editó unos 250 títulos. Escribió más de 40 libros y en la actualidad trabaja en tres proyectos: una novela sobre jóvenes de familias ensambladas, un libro de relatos sobre leyendas familiares y otro de poesía. Acaba de recibir el Gran Premio de Alija 2023 por su novela La Hoguera.


Premios:

* 2 Konex  

* 6 Martin Fierro  

* Orden de Caballero del Gobierno Italiano.

* Medalla de Oro Ciudad de Vicenza como homenaje a sus logros profesionales.

* Cruz de Plata Esquiú por su programa televisivo para niños La luna de Canela.

* 2 Premio Pregonero: Radial y de Honor,

* Gran Premio Alija 2023 por su novela La Hoguera.


VÉASE ADEMÁS:

31° FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL


Comentarios