The New Yorker homenajea a la Biblioteca Pública y a la lectura

La nueva portada de la mítica revista estadounidense ha tenido una gran repercusión por su simbología y calidad. Vamos a descubrirla.



"Estamos muy contentos con nuestra sexta portada para The New Yorker con un maravilloso color de Lola Moral. Muchas gracias a Francoise Mouly y Genevieve Bornes por ser tan buenos!!!!". En estos términos anunció el profesor de la Universidad de Granada, Sergio García, la publicación de una nueva ilustración para la mítica revista. 

El dibujo ha tenido una gran repercusión por su simbología y calidad, con hilos en las redes explicando su significado. El ilustrador granadino Sergio García fue también el encargado de diseñar la portada de la emblemática revista The New Yorker con motivo de su 96 aniversario, con un dibujo en el reflejaba los meses de pandemia y la esperanza de que la vacuna permitiera volar de nuevo como una mariposa. El autor realiza algunas de sus obras en colaboración con su esposa Lola Moral, que da color a sus dibujos.

Sergio García Sánchez es un prestigioso ilustrador con reconocimiento a nivel internacional, a la vez que ejerce como profesor de la Universidad de Granada. A sus 55 años, García ha recibido premios y ha expuesto por todo el mundo.


Pedro Paredes recogió en un hilo de Twitter el análisis de esta última portada. El análisis también se viralizó:


Fuente: La Razón (Por: MIGUEL GONZÁLEZ QUILES)



Comentarios