Ciclo de Literatura Infantil y Juvenil

Se realizará lunes 28 de agosto, a las 10 hs, en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Esta actividad abre una puerta a la difusión de la lectura, a partir de la interacción con grandes escritoras y escritores de la Argentina. 



El lunes 28 de agosto, a las 10 hs, en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, se presenta la escritora Adela Basch en el Ciclo de Literatura Infantil y Juvenil 2023, una serie de encuentros con escritores organizados y desarrollados por el área de Trabajo Comunitario de la Biblioteca Nacional. Se encuentra dirigido a estudiantes de escuelas primarias y secundarias y a formadores de lectores.  

El ciclo propone un acercamiento a las lecturas y escrituras de la literatura infantil y juvenil en un espacio que se abre para reflexionar sobre la función social, el uso de la biblioteca y el placer de la lectura. 

Los encuentros se llevan a cabo en el Auditorio Jorge Luis Borges con un escritor y 200 participantes entre estudiantes y formadores de lectores. Además, se continúa con la modalidad virtual para los participantes de zonas alejadas y se ofrecen talleres antes de cada encuentro.  

Adela Basch es escritora, dramaturga, poeta y traductora. Su primer texto escrito es la obra de teatro Abran cancha, que aquí viene don Quijote de La Mancha, estrenada en el año 1979. Oiga, chamigo aguará fue su primer libro publicado mientras que El planeta de los aljenfios, actualmente parte del volumen Saber de las galaxias, fue su primer libro de cuentos.  

La actividad requiere inscripción previa: aquí

Para más información, escribir a: lecturainfantilyjuvenil@bn.gob.ar  


VÉASE ADEMÁS:

BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO


Comentarios