Inaugura la Feria Internacional del Libro de Rosario

Se realizará del 2 al 12 de agosto en el Centro Cultural Fontanarrosa. El discurso inaugural estará a cargo de la escritora Selva Almada. Entrada libre y gratuita.



La Fundación El Libro y el Municipio de la ciudad de Rosario se unieron para organizar una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Rosario, que se llevará cabo del miércoles 2 al sábado 12 de agosto en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080).


Datos generales:

* La Feria tendrá entrada libre y gratuita.

* Funcionará de 13 a 21h, con excepción de los sábados que estará abierta de 10 a 22h.

* Tendrá 42 stands en los que participarán 72 expositores entre editores, libreros y distribuidores. Ver plano y stands.

* Contará con tres auditorios: Angélica Gorodischer, Jorge Riestra y Beatriz Guido; dos espacios: Hugo Diz y el dedicado a Infancias, además estará la sala Beatriz Vallejos.


La Inauguración:

Será el miércoles 2 de agosto a las 18h en la Explanada del Centro Cultural Fontanarrosa. La escritora a cargo del discurso inaugural será la talentosa Selva Almada. En las ediciones anteriores dieron las palabras iniciales Claudia Piñeiro, Angélica Gorodischer y Elvio Gandolfo.

También serán oradores del acto Pablo Javkin, Intendente de Rosario y Alejandro Vaccaro, Presidente de la Fundación El Libro.


La programación:

Con el eje puesto en los 40 años de democracia habrá una importante cantidad de mesas que abordarán este tema. La nutrida programación incluye también homenajes a Quino, María Elena Walsh y Tomás Eloy Martínez, así como la participación de cientos de escritores y especialistas como el chileno Juan Pablo Meneses, Dolores Reyes, Martín Kohan, Julián López, Gabriela Cabezón Cámara, entre una enorme lista.


Ver toda la programación: aquí

Feria del Libro Rosario en Instagram: @ferialibrorosario


Comentarios