La magia de las infancias y los libros

Los invito a recorrer esta primera entrega de libros recomendados para regalar en el Día de las Infancias. ¿Cuál es el que más les gusta?



SORPRESAS TRAE EL VIENTO

Todas las mañanas soplan vientos en la casa de Francisco. Ráfagas que enmarañan los pelos del gato y los suyos. Sus padres se van a trabajar y él a veces se siente solo. Hasta que un día llega una carta, casi como si la hubiera traído el viento de países lejanos. Habla de una niña llamada Gasira; sus padres murieron en la guerra. Los padres de Francisco deciden adoptarla y él la espera…

Una historia poética sobre adopción, refugiados y nuevas oportunidades.

Más información: aquí


UNA HISTORIA DEL NORTE

Ramona es una oveja del Norte de Argentina que teje prendas suaves y algodonosas. También teje poemas y sueños. Hasta que un día llega a las quebradas un negocio de tejidos sintéticos dirigido por el zorro Ramírez, que pone en riesgo todo lo que Ramona defiende. Un libro lleno de imaginación, con ilustraciones preciosas, que además rescata el valor de lo regional.

Más información: aquí


TANIA VAL DE LUMBRE

Tania es pelirroja y tiene los rizos de un león. Se apellida Val de Lumbre como el lugar en el que vive, un pequeño y remoto valle. Las dos cosas que más le gusta hacer son, por este orden: deslizarse en trineo por Cerro Chico, la pendiente más empinada de la montaña al grito de ´velocidad y autoestima´. Intentando hacer un salto mortal con los esquís aunque a veces acabe en el rosal de Sally. Y enfadando al malvado Klaus Hagen que odia los niños. Y, lo segundo que más le gusta es estar con su adorado Gunnvald, que aunque tiene setenta y cuatro años es su mejor amigo. La verdad es que el pueblo no hay mucho niños, pero aunque los hubiera él seguiría siendo su preferido. Cuando Gunnvald tiene que ir al hospital, a Tania le van a ocurrir muchas cosas algunas divertidas y otras no tanto.

Más información: aquí


HIPO NO DUERME

Hipo no quiere dormir. Le aburre. Cuando se hace de noche, se escapa para recorrer la laguna en busca de alguien que quiera jugar, pero todos prefieren dormir. Hipo está muy decepcionado. Aunque no todo está perdido… 

A partir de 3 años. La letra de imprenta mayúscula y con DISLEXIC FONT, tipografía accesible.

Más información: aquí


HIPO DA EL SALTO

Todo lo que Hipo desea es que lo valoren. Sus amigos se avergüenzan de él, los extraños intentan ahuyentarlo… así que Hipo decide demostrar que es valioso y sale a buscar un trabajo. Pero… ¡HIP! … Parece que no puede dejar de provocar un caos.

Un relato cálido, divertido y absurdo, sobreponerse de pie, arriesgarse y realizar una  contribución al mundo. A partir de los 4 o 7 años.

Más información: aquí


ALINA, MAGA DEL MANDARINO

De tener la misma voz o el pelo lacio ya se cansó. Quiere ser diferente. Completamente distinta de la que es. ¿Pero cómo pasar de nena a pájaro, a flor o a cualquier otra cosa? Alina deberá aprender a ser maga, y lo hará bajo la sombra del mandarino del patio: él sí es un verdadero mago.

A partir de 6 años. ¡Incluye audiolibro! 

Más información: aquí


LA PRINCESA QUE CONQUISTÓ EL DESIERTO

¿Qué pasa cuando el amor nos lleva a recorrer un desierto entero y, al llegar, nada es lo que esperábamos? Una novela épica y feminista que une a varias generaciones: la de mujeres que crecieron bajo el mandato del amor romántico, las que lucharon por una vida feliz más allá del “vivieron juntos y felices para siempre”, y la de las niñas a las que hoy criamos empoderadas, para que se atrevan a seguir sus deseos y conquistar el desierto. ¡Para muchas edades!

Más información: aquí


VÉASE ADEMÁS:

RIVERSIDE AGENCY

LA BRUJITA DE PAPEL



Comentarios