Llega la conferencia Metlib 2023 a Buenos Aires

Por primera vez desde 1982, se celebrará en América Latina la Conferencia Anual de la Sección de Bibliotecas Metropolitanas (MetLib) de IFLA. Se realizará del 2 al 4 de octubre de 2023. Ya está abierta la inscripción.



Por primera vez desde 1982, se celebrará en América Latina la Conferencia Anual de la Sección de Bibliotecas Metropolitanas (MetLib) de IFLA. La misma tendrá lugar en el espacio cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación, los días 2, 3, y 4 de Octubre de este año.

El tema de este año será “Bibliotecas participativas, inclusivas y sostenibles para el futuro”. Las bibliotecas metropolitanas pueden desempeñar una importante función ayudando a abordar estos temas, reuniendo a las personas y asistiéndolas en el ejercicio de sus derechos.

MetLib, la Sección de Bibliotecas Metropolitanas de IFLA, está orientada a aquellas ciudades con más de 400.000 habitantes y en esta oportunidad el encuentro se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, una de las principales metrópolis culturales de Occidente y ex Capital Iberoamericana de la Cultura.

Habrá conferencias, paneles, talleres, y actividades culturales, incluyendo visitas a bibliotecas y para fomentar la participación de colegas locales de Argentina y de Latinoamérica y el Caribe la conferencia se realizará en modalidad bilingüe: en inglés y español. 

La organización de este importante evento estará a cargo de ABGRA (Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina) y la Biblioteca del Congreso, sede de la Oficina Regional de IFLA para América Latina y el Caribe desde marzo de 2017, será la anfitriona de este importante encuentro que reunirá invitados de todo el mundo.  


Para más información e inscripciones ingrese a: https://abgra.org.ar/metlib2023/ 

Acceder al programa preliminar: aquí 

Acceder al formulario de inscripción: aquí

Mas información en el micro sitio de la conferencia: aquí


VÉASE ADEMÁS:

ABGRA

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

METLIB



Comentarios