Actualización del Censo Nacional de Bibliotecas Públicas de Argentina

En esta nueva etapa se incorporaron 17 bibliotecas públicas provinciales y municipales al mapa y al buscador. Continúa abierto el formulario de adhesión.



Durante el año 2021 la Biblioteca Nacional Mariano Moreno censó 125 bibliotecas públicas. A partir de marzo del año 2023 se reabrió la posibilidad de que se incorporen bibliotecas públicas comunales, provinciales y municipales y universitarias y públicas que no hayan sido identificadas previamente. 

En esa segunda instancia se identificaron 17 bibliotecas públicas que se incorporan al mapa y al buscador disponible aquí. Este censo, además de reunir la información relevada y ponerla a disposición de la comunidad bibliotecaria y de los usuarios, persigue la finalidad de ser el punto de partida para la conformación de un Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la República Argentina.

El Censo Nacional de Bibliotecas Públicas de la República Argentina le permite a la Biblioteca Nacional coordinar y profundizar el trabajo conjunto y liderar la conformación del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la República Argentina.

Las bibliotecas públicas que deseen participar deben completar el formulario de adhesión

Para más información puede visitar la página web

Para consultas puede escribir a censobp@bn.gob.ar

Fuente: Biblioteca Nacional Mariano Moreno


Comentarios