Conferencia Anual de Bibliotecas Metropolitanas

Se realizará del 2 al 4 de octubre de 2023 en la Biblioteca del Congreso de la Nación. El tema de este año será “Bibliotecas participativas, inclusivas y sostenibles para el futuro”.



Por primera vez desde 1982, se celebrará en América Latina del 2 al 4 de octubre de 2023 la Conferencia Anual de la Sección de Bibliotecas Metropolitanas (MetLib) de IFLA.

El tema de este año será “Bibliotecas participativas, inclusivas y sostenibles para el futuro”. Las bibliotecas metropolitanas pueden desempeñar una importante función ayudando a abordar estos temas, reuniendo a las personas y asistiéndolas en el ejercicio de sus derechos.

MetLib, la Sección de Bibliotecas Metropolitanas de IFLA, está orientada a aquellas ciudades con más de 400.000 habitantes y en esta oportunidad el encuentro se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, una de las principales metrópolis culturales de Occidente y ex Capital Iberoamericana de la Cultura.

La organización local está a cargo de ABGRA (Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina) y la Biblioteca del Congreso, sede de la Oficina Regional de IFLA para América Latina y el Caribe desde marzo de 2017, será la anfitriona de este importante encuentro que reunirá invitados de todo el mundo. 

Para fomentar la participación de colegas locales de Argentina y de Latinoamérica y el Caribe la conferencia se realizará en modalidad bilingüe: en inglés y castellano.

Los discursos inaugurales se transmitirán por el CANAL DE YOUTUBE DE LA BCN, el lunes 2 de octubre a partir de las 9 horas.

Para más información ingrese a: https://abgra.org.ar/metlib2023/ 



Fuente: Biblioteca del Congreso de la Nación


Comentarios