Festejos por el Día del Bibliotecario y la Bibliotecaria

Argentina celebra este importante día el 13 de septiembre. Les contamos algunos eventos que se llevarán a cabo. ¿Cómo lo van a festejar en sus bibliotecas?



En el marco del 213º aniversario de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina, el miércoles 13 de septiembre, de 10 a 13 hs, en el Auditorio Jorge Luis Borges se celebra el Día del Bibliotecario y la Bibliotecaria con la presentación del II Encuentro sobre Políticas de Información en Argentina: logros, avances y perspectivas, organizado por la Biblioteca Nacional y Reciaria-Red de redes de información.  


PROGRAMA:

9:30 a 10 hs: Acreditación. 

10 a 11 hs: Apertura a cargo de Tristán Bauer (ministro de Cultura de la Nación), Juan Sasturain (director de la Biblioteca Nacional) y Elsa Rapetti (subdirectora de la Biblioteca Nacional). 

Anuncio de ganadores de las Becas de Formación Profesional Biblioteca Nacional – Fondo Nacional de las Artes. 

11 a 11:20 hs: Propuesta preliminar del Sistema Nacional de Bibliotecas e Información – SINABI/AR por Rosa Monfasani (Reciaria). 

11:20 a 11:35 hs: Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la República Argentina, por Bárbara Duranti (Biblioteca Nacional). 

11:35 a 11:40 hs: Espacio para preguntas. 

11:40 a 11:55 hs: Red de bibliotecas públicas del Partido de General Villegas por Gloria Scolari (coordinación de las bibliotecas de los pueblos del Partido de General Villegas). 

11:55 a 12:10 hs: Sistema de bibliotecas públicas, protegidas, especiales y especializadas del Partido de Gral. Pueyrredón, por Julio Neveleff (Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón). 

12:10 a 12:25 hs: Red de bibliotecas públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Sol Battini (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). 

12:25 a 12:35 hs: Espacio para preguntas. 

12:35 a 12:50 hs: Presentación del Trayecto Formativo para personal de bibliotecas y centros de documentación de la administración pública por Natalia Becker (Instituto Nacional de la Administración Pública). 

12:50 a 12:55 hs: Espacio para preguntas. 

12:55 hs: Cierre. 

El evento se transmite en vivo por el Canal de YouTube de la Biblioteca Nacional. Se entregará certificado de asistencia. 

Entrada libre y gratuita. 



JORNADA POR EL DÍA DEL BIBLIOTECARIO Y LA BIBLIOTECARIA

La Biblioteca del Congreso (BCN) y Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) celebrarán este día en el Espacio Cultural BCN.


MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE, 12 hs

• Palabras de bienvenida a cargo de la Presidenta de ABGRA, María Silvia Lacorazza.

• Palabras de autoridades de la BCN Argentina.

• Mesa: “Pasantías nacionales e internacionales para bibliotecarias/os y prácticas profesionales”.

Isela Mo Amavet, Subdirectora de Estudios y Archivos Especiales de la BCN; María Rosa Mostaccio, Directora del Dpto. de Bibliotecología y Ciencia de la Información (FFyL, UBA); Susana Caggiolo, conservadora y tutora académica de pasantías con la carrera de Restauración de Bienes Culturales (UNA)

“Programa de becas para estancias de investigación en la BCN 2022 -2023”. Lanzamiento de becas para bibliotecarias/os en conjunto con ABGRA.

Lucía Aguerre. Unidad de Vinculación Científica de la BCN.


Reconocimientos:

• Entrega de diplomas a los mejores promedios de las escuelas de Bibliotecología del país.

• Reconocimiento a las bibliotecarias y bibliotecarios que acompañaron de manera permanente las actividades de promoción de la lectura.

• Reconocimiento a los 500.000 km del Bibliomóvil, cumplidos en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

• Brindis.

TRANSMISIÓN EN VIVO POR LA PÁGINA WEB Y EL CANAL DE YOUTUBE DE LA BCN

Auditorio Leonardo Favio

Alsina 1835, CABA




Comentarios