La Biblioteca del Congreso de la Nación en La Noche de los Museos

Este sábado 23 de septiembre, la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina vuelve a participar del mayor encuentro cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

 


Este sábado 23 de septiembre, la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina (BCN) vuelve a participar de “La Noche de los Museos”, el mayor encuentro cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Una noche en la que los museos e instituciones de la Ciudad abren sus puertas para que toda la familia disfrute de exposiciones y actividades varias en forma libre y gratuita.

Desde las 19 horas, la BCN abrirá las puertas de la Sala Pública de Lectura, en Hipólito Yrigoyen 1750 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una variada propuesta que incluye muestras, espectáculos, kermés literaria, exposición de publicaciones y visitas guiadas a los depósitos y archivos de la BCN, actividades en vivo y la presencia del Bibliomóvil, la biblioteca itinerante de la BCN que acaba de cumplir los 500 mil kilómetros recorridos a lo largo y a lo ancho del país, que ofrecerá una actividad de plástica y literatura en torno a la figura de Elsa Bornemann denominada  “La trenza más larga”.

En la vía pública el programa contempla un espacio para la Organización de Naciones Unidas destinado a identificar noticias falsas y contenido engañoso, como así también un fragmento de la muestra “Argentina. 40 años en Democracia” que se exhibe en el Espacio Cultural BCN, junto al Track “Biblioteca Juanito Lagunas” con actividades para las infancias.

A su vez, podrá visitarse la Muestra ALIJA-IBBY 2023 sobre libros accesibles e inclusivos para infancias y adolescencias, en la Sala Elsa Bornemann; junto a la muestra “Mil grullas para Elsy” que se exhibe en la Sala Alfonsina Storni, que contará con visitas guiadas y narración de cuentos.

Del mismo modo, se destaca la propuesta “Te imaginás otras formas de leer”, que exhibe material de Tiflonexos, la primera Biblioteca digital para ciegos de habla hispana en el SUM.

A lo largo de toda la jornada se podrá visitar la exhibición de material bibliográfico y fílmico “Los Prohibidos” en la Sala Alfonsina Storni; “Los mejores logros deportivos en los 40 años” en Hemeroteca Revistas; la muestra fotográfica “Derechos conquistados en 40 años de democracia” en la Sala Scalabrini Ortiz; “Investigación, archivo y cambio de soporte” en la Sala de Investigaciones y Archivo; “Línea de tiempo. Discursos presidenciales” en la Sala Multimedia Leopoldo Marechal; la “Biblioteca Peronista” perteneciente a la Sala Colecciones Especiales; “La rueda de la democracia”, la Tómbola de Hemeroteca que se encontrará en las salas Scalabrini Ortiz y Moisés Lebensohn; y “Viaje al centro de Rayuela: un cronopio entre revistas”, la teatralización de Hemeroteca Revistas.

La BCN Radio, radio on line de la Biblioteca del Congreso de la Nación, transmitirá en vivo durante la jornada, contando todo lo que pase a través de su página web en www.bcnradio.com.ar

Asimismo, a las 20:30 y a las 22 hs se realizará en la Sala Scalabrini Ortiz una actividad lúdica de sensibilización denominada “Retruco, por un mundo con más respeto y buen trato”.

Finalmente, a las 21:30 hs se presentará el taller anual de la BCN “Tango y algo más”; a las 22:30 hs llegará el turno del recital de Música Coral Argentina a cargo del Director del Coro de la BCN, Pablo Zartmann; cerrando a las 23:30 hs con la presentación de la Compañía de Teatro BCN con la obra “Borges y sus laberintos”.  

Más información en www.bcn.gob.ar y en las redes sociales de @BCNArgentina


VÉASE ADEMÁS:

Llega la noche más esperada de la cultura porteña

Este sábado 23 de septiembre, de 19 a 2 hs, se realizará una nueva edición de La Noche de los Museos. Más de 290 sedes ofrecerán actividades para disfrutar de una noche única.

Nota completa: aquí


Comentarios