La Biblioteca Nacional inauguró su área bibliotecológica en Córdoba

La nueva sede Juan Filloy podrá atender los requerimientos de profesionales bibliotecarios, bibliotecas y facilitar el acceso a la información de investigadores, lectores y público general de la ciudad y de la región. 



La sede Juan Filloy de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, ubicada en la ciudad de Córdoba, inauguró el pasado martes su área bibliotecológica en el primer piso del Correo Argentino (Av. Colón 210). Participaron autoridades del Correo Argentino, de la Biblioteca Nacional y de la Sede Juan Filloy en Córdoba. 


El objetivo particular de la institución es constituir un fondo especializado en publicaciones contemporáneas de Córdoba. Asimismo, anhela convertirse en un punto de recepción del "depósito legal" y en nodo de la red de bibliotecas sindicales. 


De esta forma, la sede podrá atender los requerimientos de profesionales bibliotecarios y bibliotecas y facilitar el acceso a la información de investigadores, lectores y público general de la ciudad y de la región. El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 17 hs. 


Es preciso recordar que el 5 de abril de este año la sede Juan Filloy de la Biblioteca Nacional había inaugurado un espacio en la Biblioteca Córdoba (27 de abril 375), en el cual funciona su área de cultura, tras un convenio firmado entre la Agencia Córdoba Cultura y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno


El lugar está dedicado a la realización de muestras, presentaciones de libros, ciclos y jornadas sobre literatura y otros temas y capacitaciones (en digitalización, conservación preventiva y procesos técnicos). También cuenta con un espacio para la exhibición y venta de los libros de la editorial de la Biblioteca Nacional.  

Fuente: Biblioteca Nacional Mariano Moreno


Comentarios

  1. En la última foto se ve que muchos de los libros no tienen tejuelo, o tienen un tejuelo viejísimo. Parece más un rejunte de libros que manotearon y acomodaron en los estantes para armar una "inauguración" que una biblioteca de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco como fue la selección de los libros. Lo realmente importante de esta noticia, es la inauguración de una nueva sede de la Biblioteca Nacional. Ojalá que este hecho tan importante se replique en otras ciudades. Por último, le pediría que la próxima vez que comente se identifique así sabemos quien escribe. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario