¿Qué NO harías por tu mejor amiga?, de Claudia Morales

Laura y Matías son dos amigos que tienen una promesa que los une desde la infancia. Solo les quedan diez días para cumplirla. ¿Podrán lograrlo? Una historia de amor, amistad y lealtad.



Laura y Matías son amigos desde que tienen 12 años. Él era el nuevo en el colegio y a ella le pareció un canchero. Pero ahí, en ese instante, Matías decretó lo que para ellos será una ley inquebrantable: “si me mentís, no vamos a poder ser mejores amigos”. 

Y Laura siempre al lado de Matías. 

Y Matías siempre al lado de Laura. 

La historia los encuentra cuando Laura está a apenas 10 días de cumplir 35 años. Esto podría ser apenas un detalle, pero no. Porque Laura está convencida de que sobre ella recae una maldición que viene acechando a su familia: si a los 35 años no se casa, va a quedarse sola para siempre y no podrá cumplir su sueño de ser madre. 

Por eso le exige a Matías que cumpla con la promesa que le hizo a los 17 años en Bariloche, casarse con ella si a los 35 años está soltera. 

Pero Matías no quiere casarse con ella. Mucho menos tener hijitos. Así que elabora un plan… tiene diez días para conseguir que Laura se enamore de alguien y desista de casarse con él. 

¿Absurdo? Quién sabe. La vida está llena de mitos, sentencias, mandatos. Las amistades también son historias de amor. Y esta es una historia de amor disfrazada de amistad. Porque, si bien, a veces el amor es un “rayo que te parte”, otras veces es una construcción de risas, momentos y lealtad.


BOOKTRAILER:


LEER UN FRAGMENTO:

AQUÍ


FICHA DEL LIBRO:

Título: ¿Qué NO harías por tu mejor amiga? 

Autora: Claudia Morales

Editorial: The Orlando Books

Año de Edición: 2023

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 224

Formato: 15,5x22cm

ISBN: 978-631-90060-1-8

Más información: aquí


LA AUTORA:

Claudia A. Morales: Argentina, nació en Buenos Aires en el año 1972, escritora, guinista de cine y de televisión. En teatro es autora de: Histeriotip@s, Enemigos íntimos, amor en tiempo de crisis. Mamushka, las mujeres que habitan en mí. Orgásmicas y No tan solos.

Desde el año 2010 sus textos han sido producidos durante varias temporadas en Argentina, Madrid, Barcelona, Panamá, Miami y Chile. En la actualidad, se encuentran en cartel siete de sus producciones.

En TV formó parte de los equipos autorales de diversos programas, series, telenovelas e infantiles para Disney Plus, Netflix, Nikelodeon, Telemundo y Televisa, entre otros. Algunos de ellos son Olhar indiscreto, Siempre fui yo, Yo soy Franky, Corazón valiente, Patito feo y Amor en custodia.

Ganadora de más de 38 certámenes literarios en España de cuentos, microrrelatos y cartas de amor.

Contadora, pero de historias. Campeona de Tutti Frutti. Licenciada en "Relaciones inhumanas".

Claudia en Instagram: @yoclaudiamorales


VÉASE ADEMÁS:

THE ORLANDO BOOKS



Comentarios

Publicar un comentario