Se viene la Fiesta del libro usado

El sábado 9 y domingo 10 de septiembre, de 12 a 19 hs, en la Plaza del Lector Rayuela, se llevará a cabo este evento con charlas, lecturas, venta de libros usados y música en vivo. 



El sábado 9 y domingo 10 de septiembre, de 12 a 19 hs, en la Plaza del Lector Rayuela se llevará a cabo la Fiesta del libro usado (FLU) con charlas, lecturas, venta de libros usados y música en vivo. 

Patricio Rago, organizador de la FLU, cuenta cómo surgió la iniciativa: “Es una idea que tenía hace varios años, ya que siempre me llamó la atención que una ciudad que tiene la tradición del libro usado como Buenos Aires, con la cantidad de librerías que hay en calle Corrientes, San Telmo, en el centro y en los parques no hubiese una feria exclusiva del usado”

Respecto al material que se puede encontrar durante estas dos jornadas, precisa: “La FLU consiste en una feria en la que va a haber 34 librerías, de las mejores librerías de usados de Buenos Aires, que van a hacer una selección de sus mejores libros. Los libreros vienen hace meses juntado ejemplares extraños, ediciones agotadas y traducciones para este evento. Generalmente, cuando uno va a una feria, hay algunas cosas increíbles y otras no tanto. Acá hay una selección de lo mejor. Entonces vas a hacer una recorrida por la feria y te vas a querer llevar todo”.  

Además de charlas, lecturas en vivo y música, habrá puestos de comida y café de especialidad. “El espíritu del evento es que leer es una fiesta, no una práctica aburrida ni solitaria”, cierra Rago.  


PROGRAMA:

Sábado 9 

14 hs: Alejandra Kamiya 

Lectura de poesía japonesa. 


15 hs: Emilio García Wehbi 

Vida y muerte del concepto clásico de utilidad. 


16 hs: Martín Kohan 

La formación de un lector. 


17 hs: Trío Miau 

Música en vivo. 


Domingo 10 

14 hs: Gabriela Franco y Silvia Castro 

Lectura de poesía. 


15 hs: Dolores Reyes 

Entrevista a cargo de Nacho Damiano. 


16 hs: Fernando Noy 

Lectura de poesía. 


17 hs: Urraka 

Música con objetos. 


Entrada libre y gratuita


Plaza del Lector

Dirección: Av. Gral. Las Heras 2505


VÉASE ADEMÁS:

BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO


Comentarios