Conferencia sobre las bibliotecas y la sostenibilidad

Este jueves 5 de octubre, a las 16 hs, Alejandro Santa, Director de la Biblioteca del Congreso de la Nación, brindará esta charla organizada por la Biblioteca del Goethe Institut. Actividad gratuita.



Alejandro Santa, Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación, informará sobre el papel y el potencial de las bibliotecas en relación con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas

Las bibliotecas pueden ayudar en el desarrollo de sostenibilidad desde un punto de vista tanto ecológico como social, brindando así su apoyo para que se alcancen las metas de la Agenda 2030 para el Desarollo Sostenible

Las 17 metas de sustentabilidad están ligadas al trabajo en bibliotecas porque tienen una gran impronta en particular en los puntos de: garantizar posibilidades de aprendizaje, el acceso a tecnologías de información y comunicación, como la preservación del legado cultural. 

Las bibliotecas también educan y tienen como misión informar y accionar en temas de clima y de resguardo del medio ambiente. Entre las bibliotecas argentinas, la Biblioteca del Congreso juega un rol de liderazgo en el avance de esta agenda. 

Alejandro Santa presentará los proyectos y servicios para usuarios y usuarias y bibliotecarios y bibliotecarias, y dará ejemplos de la implementación de las prácticas de sostenibilidad en el área bibliotecológica Argentina y de América Latina.  

Asimismo, Santa compartirá los resultados de IFLA (International Federation of Library Associations and Institutions) 2023, que se llevó a cabo en Rotterdam, Países Bajos.  


Fuente: Goethe Institut


Comentarios