¡Vamos a leer con mamá!

Este domingo 15 se octubre de celebra el "Día de la Madre" y para festejarlo les traigo una selección de hermosos libros para regalarle.

Por: Rodrigo Lastreto



Las siete lunas de Maali Almeida, de Shehan Karunatilaka

La novela ganadora del premio Booker 2022

Una sátira mordaz narrada en el marco de la sangrienta vorágine de una Sri Lanka asolada por la guerra civil.

Colombo, 1990. Maali Almeida, fotógrafo de guerra, ludópata y hombre gay que no ha salido del armario, se ha despertado muerto en lo que parece ser una oficina de la administración pública celestial. Su cuerpo desmembrado se hunde en el lago Beira y Maali no tiene ni la más remota idea de quién es su asesino. En una época en la que los escuadrones de la muerte, los hombres bomba y los matones a sueldo son quienes se encargan de ajustar cuentas, la lista de sospechosos es tan larga que resulta deprimente y los espectros y fantasmas que le rodean pueden dar fe de ello.

Sin embargo, incluso en el más allá, a Maali se le agota el tiempo. Solo tiene siete lunas para contactar con el hombre y la mujer a los que más quiere en el mundo y conducirlos hasta el alijo secreto de fotografías que pondrá Sri Lanka patas arriba.

Diez años después de que su galardonada novela Chinaman lo consagrase como uno de los autores más importantes de Sri Lanka, Karunatilaka regresa con una historia épica y emocionante, cargada de verdades perturbadoras y un ingenioso humor mordaz.

Más información: aquí

¿Querés comprarlo?: aquí


Una mujer de paso, de Laura Labella 

Laura Labella despliega este singular viaje del héroe (o heroína), planteado alguna vez por el mitólogo Joseph Campbell, mostrándonos cada piedra del camino que recorrerá su mujer de paso en su regreso a los Estados Unidos para salvar la familia, mientras atraviesa diversos umbrales y escenarios, desafíos e inseguridades, decepciones y conquistas. 

Todo contado con una pluma aguda y perspicaz, humor y vertiginosidad desde la perspectiva de la observación extranjera, que desnuda el tejido y comportamiento social que parecieran sostener los valores de una de las potencias mundiales que más gravita en el rumbo del planeta.

Más información: aquí


El dominio de las flores, de María Laura Gambero

Corren tiempos difíciles en el Senado de la Nación. A la sombra de las discusiones políticas, se tejen nuevas alianzas para enfrentar las elecciones.

Sorpresivamente, dos senadores aparecen muertos en extrañas circunstancias. La investigación deberá abrirse paso entre presiones, secretos, mentiras y manipulación.

De la noche a la mañana, todos serán sospechosos. Dos crímenes. Una joven enamorada decidida a encontrar la verdad. Un fiscal que quiere hacer justicia. Un policía dispuesto a hallar al culpable. Una senadora con ambiciones políticas y dominio de sí. Una esposa humillada. Una amante fuera de control. Un periodista que huele sangre. Y el amor que brota y florece, más allá de todo.

Más información: aquí


Mazal. El secreto ancestral de la fortuna, de Francesc Miralles

Una poderosa historia que revela las claves para que la fortuna se manifieste en tu vida

Tras fracasar repetidamente en su vida, Saúl acepta una misteriosa oportunidad de trabajo en Cracovia, un destino tan desconocido como alejado de su realidad. Allí conocerá a una serie de personajes que le revelarán valiosas lecciones para la vida, y sobre todo a una enigmática mujer que le enseñará, paso a paso, el secreto del MAZAL, capaz de cambiar nuestra fortuna para siempre. 

La expresión MAZAL TOV es una locución hebrea que se traduce como “buena suerte”. Es un deseo que se expresa en voz alta en las celebraciones judías y su sentido es “estoy deseoso de que te ocurran cosas buenas”. 

Si exploramos el significado profundo de cada una de las consonantes que forman esta palabra, accederemos al verdadero secreto de la prosperidad. Las claves ocultas en la palabra Mazal indican que la suerte no viene “de arriba” sino que depende de nuestro esfuerzo en tres coordenadas que conviene conocer y llevar a la práctica.

En esta fábula iluminadora, Francesc Miralles nos ofrece un viaje fascinante y a la vez práctico a los secretos del éxito.

Más información: aquí

¿Querés comprarlo?: aquí


La última rosa de Shanghái, de Weina Dai Randel 

1940. Aiyi Shao es una joven heredera, propietaria de un club nocturno en Shanghái, internacional y lleno de glamour. Ernest Reismann es un refugiado judío expulsado de Alemania. Ha perdido casi toda esperanza hasta que se cruza con Aiyi, quien lo contrata para tocar el piano en su club, en un escandaloso desafío a las costumbres. Ernest logra un éxito inmediato que hace revivir el club de Aiyi. Rápidamente ambos se dan cuenta de que comparten mucho más que la pasión por el jazz, pero sus diferencias son insuperables: Aiyi está comprometida y Ernest no le puede prometer ningún futuro.

A medida que la guerra se hace más cruel, las vidas de Aiyi y Ernest se ven desgarradas por tener que elegir entre el amor y la supervivencia, y ya no queda más que sucumbir a la desesperación. Mientras todo parece ir en contra de ellos, se pone en marcha una cadena de sucesos, que cambiará la vida de los dos para siempre.

Desde los brillantes clubes de jazz, pasando por las calles empobrecidas de una ciudad sitiada, y hasta el gueto judío, La última rosa de Shanghái es una historia inolvidable de amor y redención.

Más información y link de compra: aquí


Hollywood miente, de Anabella Franco

Laura soñó con ser actriz toda la vida. Después de muchos años de lucha y sacrificios, al fin logró subir varios peldaños en la escalera de la fama. Es una mujer brillante y generosa, con una personalidad arrolladora y un gran carisma. Sin embargo, una vez que los reflectores se apagan, los fantasmas de su propia historia rompen con la magia del cine. James es un abogado de Alabama que acaba de perder su trabajo por defender una causa justa.

Con el último dinero que le queda, va a un bar para olvidar sus problemas. Un productor lo descubre en ese lugar inhóspito y su vida da un vuelco cuando acepta filmar una película.

Laura y James se encuentran en Desvanecido, la cinta que protagonizan. Creen que solo ese contrato los une. El tiempo les demostrará que comparten mucho más que escenas de mentira y que algunos secretos no deben permanecer en las sombras.

Anabella Franco vuelve a emocionarnos con una historia delicada y profunda donde el amor despliega todos sus matices.

Más información: aquí


Tinta, sangre, hermana, escriba, de Emma Törzs

En esta fascinante novela, dos hermanas distanciadas con el deber de proteger la biblioteca familiar de libros mágicos, deben trabajar juntas para desentrañar un secreto mortal que se encuentra en el centro de la colección… una historia de lealtad familiar y traiciones, y de la búsqueda de la magia y el poder.

Durante generaciones, la familia Kalotay ha protegido una colección de libros antiquísimos y preciados. Libros que permiten que una persona pueda caminar a través de las paredes, o manipular los elementos; y las hermanastras Joanna y Esther han sido criadas para venerar y proteger esos libros mágicos.

Pero toda magia tiene un precio y, durante años, las hermanas han estado separadas. Esther ha huido a una base remota en la región antártica para escapar del destino que mató a su madre, y Joanna se ha aislado en la casa familiar de Vermont, donde dedica su vida a estudiar esos preciados volúmenes. Pero cuando el padre de las hermanas muere repentinamente mientras lee un libro totalmente desconocido para Joanna, deben reencontrarse para preservar el legado familiar. En el proceso, descubrirán un mundo de magia mucho más grande y peligroso de lo que jamás habían imaginado, y todos los secretos que sus padres les habían ocultado: secretos que abarcan siglos, continentes e incluso otras bibliotecas…

Bajo la gran tradición de La novena casa y Practical Magic, esta novela enigmática y atmosférica atrae a los lectores a un mundo lleno de misterio, magia, romance e intriga, y marca el debut de una extraordinaria nueva voz de la ficción especulativa.

Más información: aquí

¿Querés comprarlo?: aquí


La visión de las plantas, de Djaimilia Pereira de Almeida 

Tras una vida en altamar, el capitán Celestino espera la muerte. Lo hace en su vieja casa de infancia, aquella en la que su madre pasó sus últimos días sin noticias ni nostalgias del hijo. El abandono y el olvido se sienten en cada habitación, en cada rincón. El desamparo somete al jardín: malezas, setos y hiedras conquistan las paredes, irrumpen por las tejas, atraviesan las ventanas.

A ese exuberante jardín dedica Celestino sus últimos cuidados. Con ásperas manos saladas riega geranios, poda claveles y cuenta con ternura las espinas de cada rosa. Ahora, este viejo hombre de barba larga y un solo ojo decide convertirse en jardinero. Se dice que fue un feroz corsario, un traficante de esclavos; que le cortó la cabeza a un enano, prendió fuego un elefante y partió a una mujer al medio. Pero el jardín no lo juzga. Mientras su mente se deteriora, Celestino se hundirá en ambiguas apariciones y oscuras confusiones hasta que no quede de él más el inefable misterio de una canción de marineros.

Con luminosa sensibilidad, Djaimilia Pereira de Almeida nos transporta a un mundo de fábula donde los espantapájaros bailan con el viento y los fantasmas acechan a un hombre solitario. Gracias a su maestría literaria, La visión de las plantas florece ante el lector como una bella y doliente poesía.

Más información: aquí


Más allá del mar, de Laura G. Miranda

Cansada de cumplir con expectativas ajenas, Aldana suspende su boda, abandona Buenos Aires y acepta un puesto en el hospital más importante de Mar del Plata. Avanza en su profesión, adora la ciudad y disfruta de su tiempo libre. Las cosas marchan bien hasta que llegan a la guardia dos heridos de bala. A partir de allí, se desata una ola de conflictos familiares, debates éticos y viejas heridas de amor que transformarán la vida de la joven médica y la de todos los que la rodean. Cuando baje la marea, muchos secretos saldrán a la luz.

Sentimientos que se expresan, pasiones que se ocultan, traiciones y verdades postergadas acompañan cada giro de una historia en la que el amor deberá pasar por la difícil prueba del perdón.

Una vez más, Laura G. Miranda con su mirada lúcida y profunda, nos sumerge en el corazón de esas encrucijadas que dividen el antes del después y en las que todos podemos encontrarnos.

Más información: aquí


Al borde de la caída, de Rebecca Serle

Caggie nunca quiso ser una heroína, pero hay cosas en la vida que no se eligen. Criada entre la élite de Manhattan, siempre ha tenido a su disposición todo lo que ha querido, incluido un apellido con historia. Pero tras salvar a una chica a punto de suicidarse, Caggie recibe una fama que en realidad no desea; solo quiere que la dejen tranquila.

Al fin y al cabo, todavía está recuperándose de la muerte de su hermana pequeña, la consiguiente ruptura de su relación con Trevor, su novio desde el instituto, y la manera en que su familia se ha ido distanciando desde entonces.

Cuando el misterioso Astor aparece en el Upper East Side, parece ser su tabla de salvación. Pero, ¿qué oculta? A medida que la vida, tal y como ella la conocía, empieza a desmoronarse, Caggie comprende que el pasado de Astor podría ser tan oscuro como el suyo. Y en un mundo que la considera una heroína, Caggie descubrirá que nadie puede salvarla… hasta que ella misma lo haga.

Más información: aquí

¿Querés comprarlo?: aquí


La camarera, de Nita Prose

Ganadora del premio Goodreads al Mejor Libro de Misterio

Bestseller de The Sunday Times y de The New York Times

Publicada en más de 40 países. 

Un cadáver sobre la cama. Esta vez no será tan fácil dejarlo todo impoluto. Bienvenidos al hotel Regency Grand, donde nada es lo que parece.

Molly es una joven camarera en un hotel de lujo. Es tímida y torpe en el trato social. Es también aplicada, comprometida, profesional. Una perfeccionista. En su trabajo, mulle almohadones y arregla los desastres que ocasionan los huéspedes, barriendo sus secretos. Es solo una camarera, y nadie repara en ella. Pero un asombroso hallazgo en una de las suites hace que su vida dé un vuelco, y la obliga a convertirse en detective para limpiar su propio nombre, a adentrarse en un mundo que va más allá de lo aparente.

Más información: aquí


Mientras dure la ficción, de Karen Delorbe

¿Es posible que un beso apasionado lo arruine todo?

Alexa siempre soñó con ser actriz, pero durante el casting más importante de su vida, el galán del momento le dice lo que ella ni en sueños hubiera deseado escuchar: “Eres mala actriz”. Por su culpa, no la contratan, así que decide odiarlo para siempre. Sin embargo, el destino vuelve a juntarlos para protagonizar una nueva telenovela. Y aunque ella lo odie en la vida real, se verá obligada a amarlo mientras dure la ficción.

¿Podrá el amor traspasar la pantalla?

Más información: aquí



¿QUIEREN DESCUBRIR MÁS TÍTULOS? NO DEJEN DE VISITAR LAS SECCIONES DE LIBROS

+ RESEÑAS

Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios...

Click aquí


LITERATURA YA 

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult.

Click aquí


LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también tienen su lugar en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten! 

Click aquí


LIBROS PARA COMPARTIR Y REGALAR

Les presentamos una recopilación de las últimas novedades y los principales títulos de las editoriales. Un lugar para conocer todo lo que está pasando en el mundo de la literatura infantil, juvenil y para el público adulto... Ficción y no ficción, todo está aquí.

Click aquí


Comentarios