Bibliotecas lanzan un juego para conseguir donaciones para un hospital

Las bibliotecas de Ciencias de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) lanzan la iniciativa “Bibliotecas sanitarias, Navidad solidaria”, cuyo objetivo es contribuir a la donación de un lote de libros infantiles a la Biblioteca para Pacientes del Hospital Clínico de Madrid.



Madrid, 5 dic (EFE).- Las bibliotecas de Ciencias de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) lanzan la iniciativa “Bibliotecas sanitarias, Navidad solidaria”, cuyo objetivo es contribuir a la donación de un lote de libros infantiles a la Biblioteca para Pacientes del Hospital Clínico de Madrid.

El programa se mantendrá hasta el 15 de diciembre en bibliotecas del área de la Ciencias de la Salud, es decir, las de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Podología, Odontología u Óptica y Optometría, según detalla la UCM en una nota.

La campaña llama a participar en un juego de pistas que lleva a recorrer las diferentes bibliotecas y a descubrir sus recursos y servicios, con el objetivo de contribuir a la donación de un lote de libros infantiles a la biblioteca para pacientes del Hospital Clínico de Madrid, gestionada por la Fundación de Educación para la Salud (Fundadeps).

Los responsables de la actividad explican que lo primero que hay que hacer es acudir a alguna de las bibliotecas participantes para recoger un pasaporte que se irá sellando al completar las pruebas que hay repartidas por cada una de las bibliotecas.

Los juegos consisten en la resolución de jeroglíficos que llevan a libros que hay que localizar y llevar al mostrador de préstamos de cada biblioteca.

Basta con realizar tres de las cuatro actividades propuestas para participar tanto en el sorteo de una tableta electrónica como para contribuir a la causa benéfica de la donación del lote de libros infantiles.

El programa “Salud y lectura” de la biblioteca para pacientes del Hospital Clínico, permite a las personas hospitalizadas el acceso a los libros “sin que la circunstancia de su ingreso sea obstáculo para continuar con su hábito de lectura”.

Los usuarios son tanto los pacientes hospitalizados como sus familiares o acompañantes, los pacientes ambulantes de los Hospitales de Día y Consultas Externas que acuden periódicamente al hospital, así como los que reciben asistencia domiciliaria. 


VÉASE ADEMÁS:

Bibliotecas sanitarias, Navidad solidaria



Comentarios