Diecinueve escalones, de Millie Bobby Brown

Basada en una historia real cuenta la tragedia en la estación de metro Bethnal Green de Londres, donde murieron 173 personas, entre las que se encontraban 62 niños. Es el debut como escritora de la actriz de la serie Stranger Things.



Conocida a nivel mundial por su célebre actuación en la serie Stranger Things, la actriz de origen británico, Millie Bobby Brown presenta su primera novela "Diecinueve escalones" (Nineteen Steps), basada en una historia real que se remonta a la mayor tragedia civil ocurrida en Londres: la catástrofe en la estación de metro de Bethnal Green, donde murieron 173 personas, entre las que se encontraban 62 niños. 

"Diecinueve escalones" es una conmovedora historia de amor, pérdida y secretos, centrada en una joven de 18 años, Nellie Morris, que vive precisamente en Bethnal Green. Un día conoce a un aviador estadounidense de quien se enamora, pero su idilio se ve sorprendido por el ataque aéreo contra la estación. Esta trágica situación la llevará a descubrir que el amor y la felicidad pueden triunfar contra todo pronóstico.


El lanzamiento de esta exitosa novela que llega bajo el sello V&R Editoras, ha recibido diversos elogios de la crítica, ya que aseguran es una lectura inspiradora sobre la resiliencia femenina y el espíritu humano. Sin duda, la escritura también ha sido una experiencia muy especial para Brown, basándose en los recuerdos de su abuelita Ruth

“Crecí escuchando historias familiares sobre cómo vivió en carne propia la guerra y el terror de quedar atrapada entre los diecinueve escalones de la estación Bethnal Green. Es un honor para mí mantener viva su historia”, indicó Brown.

El amor florece en los días más oscuros…

Es 1942 y Londres está bajo la constante amenaza de un ataque enemigo durante la Segunda Guerra Mundial. En el barrio de Bethnal Green, Nellie Morris se considera afortunada de poder conservar pequeños restos de normalidad: su familia ilesa, su trabajo como asistente de la alcaldesa y las noches que pasa en el pub local con su mejor amiga. Pero después de un encuentro casual con Ray, un aviador estadounidense, Nellie queda encantada con la idea de ampliar sus horizontes y salir a ver el mundo.

Justo cuando la joven comienza a abrazar una nueva y emocionante vida, ocurre un terrible incidente durante un ataque aéreo y las consecuencias son catastróficas. Su mundo se viene abajo, especialmente cuando conoce la verdad sobre aquella tragedia.

Pero cuando parece que se ha perdido toda esperanza, Nellie descubre que -contra todo pronóstico-, el amor y la justicia pueden triunfar.

La aclamada Millie Bobby Brown debuta como autora con esta conmovedora historia de amor, pérdida y resiliencia, basada en su propia historia familiar.


FICHA DEL LIBRO:

Título: Diecinueve escalones

Autora: Millie Bobby Brown

Sello: VR Editoras

Publicación: 2023

Tipo de tapa: Tapa blanda con solapas

Páginas: 392

Tamaño: 23x16 cm

ISBN Argentina: 978-631-300-073-9

Más información: aquí


LA AUTORA:

Con tan solo diecinueve años, la famosa actriz ha ganado el prestigiado premio Emmy, apareció en la lista TIME de las 100 de las personas más influyentes del mundo y es Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.  Asimismo, ha sido nominada a más de quince premios, de los cuales ganó Mejor actriz de televisión en los Fangoria Chainsaw Awards, Mejor actor/actriz joven en una serie de televisión en los Premios Saturn, y Mejor actuación en una serie de televisión en los MTV Movie & TV Awards.


Desde hace más de diez años ha estado presente en la industria del entretenimiento, siendo parte de grandes producciones como, Godzilla: King of the Monsters, Godzilla vs. Kong, Enola Holmes, Grey's Anatomy, Modern Family, Stranger Things, entre otras. 


El lanzamiento de su libro revela su nueva faceta y suma otro éxito en su brillante carrera, al ser considerado un best seller por The New York Times. Sin duda, a Millie Bobby Brown le espera un futuro prometedor como escritora. Diecinueve escalones es su primer libro.

Millie Bobby Brown en Instagram: @milliebobbybrown


VÉASE ADEMÁS:

VR EDITORAS MÉXICO

VR EDITORAS ARGENTINA


Comentarios