Egresó la primera camada de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología

Por primera vez en la historia, egresaron de la Escuela Nacional de Bibliotecarios, de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, los primeros alumnos de la cohorte Federal Modalidad Virtual Sincrónica.

Por: Matías Verna (*)



Bajo la modalidad virtual federal sincrónica, están egresando de la Escuela Nacional de Bibliotecarios, dependiente de la Biblioteca Nacional de la República Argentina, los primeros alumnos de la cohorte 2021. 

Es decir, por primera vez en nuestro país, un grupo de 50 alumnos aproximadamente, que en 2021 era de 80, producto de una selección de 3200 postulantes, han aprobado los últimos finales para obtener el título de Técnico Superior en Bibliotecología. 

Estudiantes de Tierra del Fuego, Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Misiones, Catamarca y el interior bonaerense, incluso una estudiante ucraniana que hace años decidió vivir en Argentina y apostar a la educación pública, también ha cumplido su sueño de egresar. 

Representantes de bibliotecas populares, municipales, públicas, judiciales, en contexto de encierro, navales, universitarias, escolares, especializadas o desde los centros de editores, museos y archivos, llevarán consigo un título habilitante, que no sólo corona una pasión, sino que refuerza uno de los Derechos Humanos fundamentales del ser, como lo es, el Derecho a la Información. 

(*) Es uno de los alumnos egresados y representó a las ciudades de Azul y Olavarría.

 

¡Felicitaciones a los egresados por tan importante logro. Muchos éxitos en su carrera profesional! 


VÉASE ADEMÁS:

BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO

ESCUELA NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS



Comentarios

  1. Felicitaciones a todos y todas. Un gran logro que sabemos constituye claramente una apuesta por la lectura y el conocimiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario