Raúl Escandar dirigirá la CONABIP

El bibliotecólogo presidirá la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y reemplazará a María del Carmen Bianchi.



El próximo 10 de diciembre arranca una nueva gestión de gobierno y Leonardo Cifelli, futuro Secretario de Cultura de la Nación, designó al bibliotecólogo Rául Escandar al frente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

Raúl Escandar es un referente en catalogación y bibliotecología, con una amplia experiencia en la dirección de bibliotecas de renombre, como la Biblioteca del Museo Mitre y la Biblioteca Alcon Laboratorios, Escandar aportará su conocimiento y liderazgo a esta importante institución. 

Su labor como periodista, editor y docente, sumado a su activa participación en la Sociedad Argentina de Información, evidencian su compromiso con la difusión del conocimiento y la promoción de la lectura. La extensa lista de publicaciones y su contribución al desarrollo de la comunidad bibliotecológica subrayan su invaluable aporte al ámbito cultural argentino. 

La CONABIP se encontraba presidida por María del Carmen Bianchi.

Fuente: Télam 

Comentarios

  1. Muchos éxitos a Raúl Escandar en su gestión.

    ResponderEliminar
  2. Esperamos se mantenga el apoyo a las bibliotecas populares de todo el país en la gestión de Raúl Escandar... será necesario para que estas instituciones no desaparezcan, atte miguel Títiro, de la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, de Luján de Cuyo.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones!!! Buena gestión!! Sin el apoyo de Conabip sería muy difícil para las Bibliotecas Populares...Andrea de Biblioteca Popular Gonnet Bell

    ResponderEliminar

Publicar un comentario