Un biblioteca recuperó un libro prestado en 1919

Una devolución que tardó 104 años en total. El libro estaba en buen estado de conservación. Se trata de la edición de 1910 de Famous Composers vol. 2.



Medios en Estados Unidos dieron cuenta de una insólita situación en Minnesota, donde un libro fue devuelto a una biblioteca pública con un retraso de más de 100 años, ya que había sido sacado en 1919.

Se trata de la edición de 1910 de Famous Composers vol. 2, que fue prestado por la Biblioteca local de Saint Paul en el mencionado año.

De acuerdo a lo que relató CNN, el escrito fue encontrado por un usuario en el condado de Hennepin, mientras estaba guardando las cosas de su fallecida madre.

La directora del recinto, Maureen Hartman, indicó que son más de 100 los libros que aún se encuentran perdidos de aquella biblioteca.

Esto debido a que, en 2019, decidieron suspender todos los cargos y multas hacia personas que se hubiesen apropiado de material con anterioridad.

“Esto nos ha demostrado una vez más que las bibliotecas son tan interesantes y queridas ahora como lo eran hace 100 años”, indicó.

Por el momento, el lugar ha detallado que el libro se encuentra en un estado sumamente delicado, aunque su conservación es buena.

Por lo anterior, descartaron que vuelva a estar dentro del catálogo que tiene toda la biblioteca, aunque sí podría ser parte de su museo en el futuro.

Respecto a la persona que devolvió el ejemplar, la directora indicó que lo hizo de forma anónima, por lo que es difícil conocer su identidad. “Quizás nunca lo sepamos”, concluyó.

Fuente: BioBio Chile (Por: César Vega Martínez)




Comentarios