Desafío de lectura para los más jóvenes

El equipo de básquetbol de los Washington Wizards y las Bibliotecas Públicas de Montgomery lanzaron esta campaña para promover la alfabetización juvenil.



Las Bibliotecas Públicas del Condado de Montgomery (MCPL, por sus siglas en inglés) y el equipo de básquetbol Washington Wizards se han asociado con la Biblioteca Pública de D.C., el Sistema de Bibliotecas Conmemorativas del Condado de Prince George, la Biblioteca de Alexandria, la Biblioteca Pública de Arlington y la Biblioteca Pública del Condado de Fairfax para que los niños y adolescentes lean este invierno con los "Wizards Desafío de Lectura de Invierno".

El desafío gratuito, diseñado para niños y adolescentes de 3 a 19 años, se realizará hasta el miércoles 20 de marzo.

Para ayudar a promover la alfabetización juvenil en toda el área del Distrito, Maryland y Virginia (DMV), el Wizards Winter Reading Challenge brindará a los participantes la posibilidad de conectarse con su biblioteca local y al mismo tiempo los alentará a construir una cultura de lectura positiva.

Los niños y adolescentes en edad escolar pueden inscribirse y ganar insignias que fomentan la lectura por placer, unirse a eventos interactivos y desarrollar hábitos saludables que pueden agregar a su rutina durante todo el año.

“Es importante hacer que la lectura sea atractiva para los niños y mantenerlos leyendo durante la adolescencia”, dijo el Ejecutivo del Condado de Montgomery, Marc Elrich. “Una excelente manera de promover la lectura durante toda la vida es conectar a los lectores con libros que capten su atención. Me complace que los Washington Wizards estén trabajando con nuestras bibliotecas públicas para establecer esas conexiones”.

Aquellos que completen el desafío serán elegibles para una variedad de premios que estarán disponibles en su biblioteca local hasta agotar existencias. También participarán en una rifa para tener la oportunidad de ganar dos boletos para el partido que los Wizards jugarán de local, el viernes 12 de abril, contra los Chicago Bulls.

“Estamos encantados de formar equipo nuevamente con los Washington Wizards para el Winter Reading Challenge. Los Wizards son una institución importante en el área del DMV y una gran parte de la vida de sus muchos fanáticos”, contó la directora de las bibliotecas públicas del condado de Montgomery, Anita Vassallo. “Este desafío es una forma divertida de inspirar a los niños, adolescentes y sus familias a disfrutar de la lectura. visite su biblioteca local, conéctese con su comunidad y encuentre diferentes formas de estar físicamente activo este invierno”.

Puede inscribirse para el desafío de lectura de invierno de Wizards en https://www.dcfamily.com/winterreadingchallenge o visitando el sitio web de MCPL o cualquier sucursal de las 21 localizaciones de MCPL.

Fuente: El Tiempo Latino


Comentarios