Dossier Legislativo: Nuevas publicaciones de la BCN

Con el objetivo de facilitar su lectura y análisis, la Biblioteca del Congreso de la Nación publicó el "Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" y el DNU 70/2023, impulsados por el Poder Ejecutivo Nacional.



Dossier Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 “Bases para la reconstrucción de la economía argentina”

En esta edición especial de la publicación Dossier Legislativo, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) brinda al usuario una referencia parlamentaria sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional el 20 de diciembre de 2023, que fuera publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina el día 21 de diciembre.

Para facilitar la lectura y análisis del DNU, el lector encontrará el texto oficial del Decreto N° 70, y a continuación como “antecedente normativo”, el texto anterior vigente de los artículos o leyes que fueron abrogados, sustituidos o modificados. Además, se incorporó un enlace a fuente oficial que redirecciona al texto completo de las leyes y demás normas que fueron derogadas en su totalidad.

En caso de requerir información o material adicional puede contactarse a través de los correos electrónicos: investigacion.argentina@bcn.gob.ar, drldifusion@bcn.gob.ar y servicioslegislativos@bcn.gob.ar

DESCARGARLO: AQUÍ


Dossier Legislativo - Índice Analítico Proyecto de Ley: Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos

La BCN pone a disposición de legisladores, legisladoras y público general el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional, con un índice analítico que facilita la lectura y comprensión del proyecto.

DESCARGARLO: AQUÍ


Fuente: Biblioteca del Congreso de la Nación


VÉASE ADEMÁS:

Dossier Legislativo de la BCN

Antecedentes parlamentarios, mensajes presidenciales, legislación nacional, extranjera, doctrina y jurisprudencia sobre asuntos de interés nacional, regional e internacional.

https://bcn.gob.ar/publicaciones/dossiers


Legislación Oficial Actualizada

La Dirección Servicios Legislativos de la Biblioteca del Congreso de la Nación brinda, a través de la presente publicación de entrega diaria, una selección de normas trascendentes de carácter general, con la intención de garantizar al lector el acceso a la información oficial cierta.

https://consulta.bcn.gob.ar/bcn/loa.html


Comentarios