Pagaron más de U$S1.000.000 por un cómic de Spiderman de 1962

La pieza creada por el artista Steve Ditko y el escritor Stan Lee relata la historia del origen de Peter Parker, cómo obtuvo sus poderes de Spiderman y cómo un ladrón asesinó a su tío Ben. Triplicó el valor de una versión en "casi perfecto estado" que fue subastada en julio del año anterior por 520.380 dólares. 



Uno de los primeros ejemplares de la tira de cómics "The Amazing Spiderman" de 1962 acaba de subastarse en Dallas por 1,38 millones de dólares, una cifra récord que triplicó el valor de una versión en "casi perfecto estado" que fue subastada en julio del año anterior por 520.380 dólares.

Publicado por Marvel, el cómic fue revisado por la Certified Guaranty Company (CGC), la entidad de calificación de cómics estadounidense, y obtuvo una nota de 9,6 en función de la conservación del ejemplar. Y fue precisamente esa calificación la que generó el exorbitante precio final del último cómic de Spiderman subastado, uno de los dos únicos ejemplares de ese primer número que fue calificado como "casi en perfecto estado" con un 9,8, una conservación extraordinaria para el criterio de los coleccionistas.

Subastado por Heritage Auctions, la pieza creada por el artista Steve Ditko y el escritor Stan Lee relata la historia del origen de Peter Parker, cómo obtuvo sus poderes de Spiderman y cómo un ladrón asesinó a su tío Ben. Se estima que desde 1963, esta serie del hombre araña ha publicado más de 900 números, hasta que se discontinuó en 2022.

No es la primera vez que un cómic alcanza valores millonarios en una subasta. Un primer ejemplar de Superman se vendió por 2,3 millones de dólares, una cifra cercana al récord de 2021, cuando otro ejemplar alcanzó los 3,2 millones de dólares.

Fuente: Télam


Comentarios