Libros para regalar el Día de los Enamorados

El 14 de febrero llega San Valentín y lo celebramos con estas hermosas historias. ¿Cuál eligen para regalar o regalarse?

Por: Rodrigo Lastreto


Siempre el mismo día, de David Nicholls

VUELVE A ENAMORARTE CON UNO DE LOS CLÁSICOS DE LA LITERATURA DEL SIGLO XXI.

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Son jóvenes, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles una cantidad infinita de oportunidades. La conexión entre ellos es inmediata a pesar de las numerosas diferencias que tienen.

Dexter proviene de una familia adinerada, es un joven despreocupado y aficionado a las fiestas y a las relaciones de una sola noche.

Pero cuando conoce a Emma, cae rendido ante su idealismo. Ella es una joven de clase trabajadora, que ama la literatura y que tiene un humor más que inteligente.

Pero lo que podría ser una relación perfecta toma un rumbo inesperado cuando Dexter se marcha durante un año para viajar por Europa y Emma se queda en Edimburgo, buscando trabajo.

A lo largo de veinte años, podremos ver cómo evoluciona esta historia de amor, con sus separaciones y altibajos, con reencuentros y despedidas; con lágrimas y sonrisas...

«Una auténtica historia de amor, conmovedora y tremendamente cómica. Un verdadero placer». —BRIGITTE

Más información: aquí


El secreto de París, de Lester Natasha

Inglaterra,1939: La experimentada piloto Skye Penrose se une al esfuerzo bélico donde se encuentra con su hermana Liberty, de la que se encuentra distanciada hasta entonces, y con su alma gemela de la infancia, Nicholas Crawford, ahora comprometido con la enigmática francesa Margaux  Jourdan.

París,1947: El diseñador Christian Dior presenta su primera colección extravagante a un mundo cansado de la guerra y el dolor. Nombra su primera fragancia, Miss Dior, en homenaje a su hermana, Catherine, que trabajaba en la Resistencia francesa.

En la actualidad: La historiadora de moda australiana Kat Jourdan descubre un armario secreto lleno de vestidos Dior de un valor incalculable en la casa decampo vacía de su abuela.

A medida que se adentra en el misterio, Kat empieza a dudar de todo lo que creía saber sobre su querida abuela. Una traición inconfesable unirá el destino de todos ellos.

Más información: aquí

Espérame, de Santa Montefiore

Rupert prometió que volvería. Florence solo debía esperar.

Cornwall, 1944. Cuando Rupert Dash desaparece en combate y le dan por fallecido en la Batalla de Arnhem, su mujer, Florence, se queda desolada, incapaz de aceptar que se ha ido para siempre. Por eso, cuando encuentra un poema titulado «Espérame» escondido entre las páginas de un viejo libro, cree que es una señal de su marido. Una promesa de que volverá a ella.

Londres, 1988. Desde su infancia, Max ha tenido una pesadilla recurrente: rodeado por el terrible caos de la guerra, tiene una misión urgente que debe completar. Pero el sueño siempre acaba despertándolo de terror, con el corazón acelerado por los horrores del campo de batalla. Desesperado por comprender por qué le persiguen tales visiones, Max se embarca en un viaje que lo lleva hasta Cornwall y a un hombre llamado Rupert Dash.

Melbourne, 1995. Florence recibe una carta de un desconocido que vive en el otro extremo del mundo y que asegura recordar una vida que perteneció a otra persona antes que a él. ¿Podría ser el hombre a quien Florence lleva cincuenta y un años esperando volver a encontrar?

Más información: aquí

Amatista, de Alicia Steimberg

“¿Es posible que una novela erótica sea al mismo tiempo un libro de humor desopilante? Claro que sí, siempre que haya sido creada por la fantasía loca y genial de Alicia Steimberg, su pasión por la literatura, su exquisita sensibilidad para el lenguaje. Todo eso es Amatista (1989), única finalista en el concurso de la famosa colección La Sonrisa Vertical, de Tusquets, que premiaba todos los años en Barcelona a la mejor novela erótica escrita en lengua española en cualquier territorio del mundo.

En Amatista, una anónima señora, de la que nada sabemos, excepto que posee íntimos y profundos conocimientos sobre la sexualidad, imparte nueve delirantes lecciones a un no menos anónimo doctor, que bebe ávidamente de ese pozo sin fondo de habilidad y experiencia. La señora le relata al doctor las sensuales historias de Amatista con Pierre, el mozo de cuadra, con su primo Hernán, con la pequeña Mariolina, allá en su edad núbil, en una deliberada confusión de épocas que evita todo orden cronológico.  Porque las historias que implica cada lección suceden en un tiempo mágico, un tiempo de leyenda en el que todo sucede simultáneamente, como corresponde al juego de la fantasía. 

(…) Cómica, erótica, absurda, surrealista, maravillosamente entretenida, Amatista seguirá haciendo las delicias de sus afanosos lectores. Que estarán siempre agradecidos a Hugo Benjamín por haberla despertado, con el beso prohibido y no consensuado del príncipe a Blancanieves.” Extracto del prólogo de Ana María Shua a esta edición. 

Más información: aquí

Los cien amores de Julieta, de Evelyn Skye

Una mujer que huye de su desastroso matrimonio descubre que forma parte de una legendaria historia de amor que abarca vidas, años y continentes. Una reinterpretación moderna de Romeo y Julieta.

Cuando Helene era joven, soñaba con el hombre perfecto y llenaba sus libretas con historias sobre el amor en su estado más puro en las que él era el protagonista. Ahora, tras un divorcio complicado, ha dejado atrás esas fantasías infantiles y se ha mudado a un pequeño pueblo de Alaska, donde está decidida a escribir su novela de una vez por todas y a labrarse una nueva vida sin un romance de por medio. Pero el destino tiene otros planes...

Pronto, Helene conoce a Sebastien Montesco, un apuesto pescador que es el héroe de sus historias en carne y hueso, incluso en los más pequeños detalles. Pero ¿cómo es posible que un hombre que ella imaginó exista en el mundo real?

Mientras Helene intenta descubrir la verdad tras su existencia, Sebastien está decidido a ocultársela, pues es un hombre cuya vida ha estado marcada por las desgracias y guarda un secreto que le ha roto el corazón una y otra vez. Sin embargo, las sombras del pasado regresan, poniendo en peligro el futuro de Helene y Sebastien incluso antes de que comience, y dejando claro que no será fácil forjar un nuevo desenlace para la historia de amor más grande de todos los tiempos.

«Evelyn Skye transforma con maestría la historia de Romeo y Julieta en un conmovedor romance que explora lo que significa amar sin temor, haciendo frente a la tragedia y a la pérdida. Esperanzador y glorioso, Los cien amores de Julieta es como un rayo de sol brillante y cálido en forma de libro que querrás volver a leer una y otra vez». Alyssa Wees, autora de Noctem: La ciudad de los muertos.

Más información: aquí

Loving. Una historia fotográfica, de Nini Hugh y Treadwell Neal

Es un relato visual de extraordinaria sensibilidad que saca a la luz la excepcional e inédita colección Hugh Nini & Neal Treadwell, compuesta por más de 2.800 fotografías hechas entre 1850 y 1960, que recogen el sentimiento amoroso entre hombres en los contextos más dispares, como el entorno doméstico, el militar, escenas en parques o playas, etcétera. 

Las imágenes, casi todas anónimas y procedentes de multitud de países, fueron encontradas —al principio «por casualidad»— en el curso de veinte años por Hugh Nini y Neal Treadwell en mercadillos de ocasión, en archivos familiares, en viejas cajas de zapatos y en subastas digitales. 

La originalidad y excepcionalidad de la colección, y las emociones que consigue suscitar, son motivo suficiente para justificar este proyecto editorial de alcance internacional que da fe de la universalidad del amor romántico entre hombres. 

«Al principio comprábamos las fotografías porque parecían hablarnos directamente a nosotros. No tardamos en buscarlas de manera activa. Conforme las encontrábamos, nos dio la impresión de que nos habíamos embarcado en una especie de misión de rescate. Aquellas fotografías habían resistido una prueba impuesta por el tiempo que había durado entre setenta y ciento setenta años, y nos convertimos en guardianes de aquellos insólitos supervivientes, cuyas vidas y sentimientos veían la luz en aquel preciso momento. Con el paso de los años y un número creciente de fotografías, empezamos a sentir el vago deber de enseñarlas a los demás».

Más información: aquí

El señor número desconocido, de Lynn Painter

Las cosas se ponen interesantes cuando llega una mensaje apasionado de un número desconocido. En esta divertida romcom de Lynn Painter, el señor Número Desconocido se convierte en una relación anónima de lo más íntima y excitante.

A Olivia Marshall siempre le ha perseguido la mala suerte… o quizás simplemente sea tan torpe como su familia cree. Pero cuando recibe un mensaje de un número desconocido preguntándole qué lleva puesto, acaba convirtiéndose en la relación más apasionada y entretenida que ha tenido en su vida, aunque haya empezado por error. ¿Podría estar cambiando su suerte?

Colin Beck siempre ha considerado a Olivia la irritante hermana pequeña de su mejor amigo. Sin embargo, cuando esta se ve obligada a mudarse con ellos, Colin descubre que, con los años, se ha convertido en una chica diferente… y tremendamente sexy. Está seguro de que podrá mantener las distancias, hasta el momento en que descubre que ella es la misteriosa desconocida con la que ha estado intercambiando mensajes subiendo, de tono durante semanas. Ahora deberá decidir si hacer que la temperatura siga subiendo o bien mantenerse en el anonimato y desaparecer antes de que las cosas se compliquen aún más.

«El libro más hilarante, travieso y rebosante de tensión sexual que he leído en mucho tiempo. Te reto a que no te enamores de Olivia y de Colin; pero, sobre todo, te reto a que no te enamores de la manera de escribir de Lynn Painter».—ALI HAZELWOOD, autora de LA HIPÓTESIS DEL AMOR

Más información: aquí

El árbol del jengibre, de Oswald Wynd

UNA AVENTURA DE PASIÓN PROHIBIDA, ESCÁNDALO Y SUPERVIVENCIA

En 1903, una joven escocesa llamada Mary Mackenzie zarpa hacia China para contraer matrimonio con su prometido, un agregado militar británico en Pekín. Pero poco después de su llegada, Mary se entrega en los brazos de un joven noble japonés, un romance que escandaliza a los europeos residentes en el país. Sus compatriotas deciden expulsarla de la comunidad y separarla de su pequeña hija. Abandonada y sola, Mary aprende a sobrevivir durante los más de cuarenta tumultuosos años que permanece en Asia.

Auténtica proeza aclamada en todo el mundo, El árbol del jengibre es una fascinante odisea que demuestra la fuerza y voluntad de una mujer ante los avatares de la vida.

Más información: aquí

Mi marido, de Rumena Bužarovska 

Un poeta sin talento, un ginecólogo con aires de artista, un padre opresivo, una pareja impotente, un muerto… Y sus mujeres. Once narradoras que se convierten en la cámara oculta de sus matrimonios, que reflexionan con despiadada ironía sobre sus maridos, sobre sí mismas y sobre esa debatible decisión que han tomado de esperar a que la muerte los separe. 

Con una precisión psicológica devastadora, la autora desentierra lo grotesco de lo cotidiano y arroja su luz estroboscópica sobre los misterios de la vida en pareja. 

Autoengaño, vanidad, hipocresía, sueños y esperanzas, desganas y derrotas forman y deforman complejas relaciones en las que se muestra la cara más hilarante y terrible de los roles de género y su impacto social. 

Bužarovska desgrana quiénes somos y quiénes queremos ser en un análisis en primera persona de la vida conyugal que se aventura por los límites entre la parodia y la tragedia.

En Mi marido, Rumena Bužarovska vuelve su mirada irónica y afilada hacia el matrimonio con una colección de relatos inteligente, divertida y provocativa, que la consolida como una de las mejores escritoras contemporáneas de ficción breve del continente.

Más información: aquí

Amor de aplicación, de Isla Santos 

En la era de los "crush" digitales: Isla navega las aguas inciertas del amor en línea.

Si tuviéramos que resumir la vida amorosa de Isla, podríamos decir que tuvo un primer novio que resultó gay; un segundo, que necesitaba del alcohol para hablarle, y un tercero, que terminó siendo el novio de América. Adivinan con cual se casó?

Quince años después, con varios kilos más de los que esperaba y dos hijos, llegó el tiempo de Happn y Tinder, entre otras apps.

Así, en un anotador viejo, arrancó una suerte de bitácora: un diario que narra un año de salidas y citas a ciegas registradas sin tabúes o complejos, y en este libro se animan a contarlo.

Más información: aquí

Comentarios