Oficializaron la designación de Susana Soto Pérez como nueva directora de la Biblioteca Nacional

La ex coordinadora del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) durante los años 90, fue en confirmada por el Boletín Oficial. Es la segunda mujer que dirige la institución.



Susana Soto Pérez fue anunciada a través del Boletín Oficial como la nueva directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, por un periodo de tres años, con posibilidad de continuar por otro período.

Si bien había sido nombrada por el Ministerio de Capital Humano, de quien depende el secretario de Cultura Leonardo Cifelli durante diciembre de 2023, faltaba aún el respaldo por parte del ejecutivo, que se hizo efectivo bajo el decreto 257/2024.

De acuerdo a lo que declara en su cuenta de la red social Linkedin, Soto Pérez es secretaria de Biblioteca y Banco de Datos de la vicerrectoría de Gestión y Evaluación de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

En su currículum también se destaca su paso como coordinadora del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) entre los años 1993 y 2000.

La recientemente confirmada funcionaria tiene además un máster de arte realizado en la Universidad de Londres y un doctorado en filosofía en la Universidad de Sheffield.

Soto Pérez también es miembro de la Red de Editoriales de Universidades Privadas (REUP) y exdirectora de la Biblioteca de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires.

La funcionaria llega a la dirección de la Biblioteca Nacional tras la salida de Juan Sasturain, escritor que detentó el cargo formalmente desde febrero de 2020; y de esta manera se convierte en la segunda mujer en estar al frente de esta institución fundada en 1810 en toda su larga historia. La precedió, como directora, Elsa Barber, entre 2018 y 2020.

Fuente: Infobae


Comentarios

  1. bravo por susana por fin un bibliotecario a cargo de la biblioteca nacional .

    ResponderEliminar
  2. Ojalá cumpla como bibliotecaria. Especialmente para todos los investigadores extranjeros que no tienen mucho tiempo... Los gremiod hacen lo suyo. Suerte colega.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, Susana y éxito en su gestión!!!

    ResponderEliminar
  4. Por fin una bibliotecologa espero que toda la gente din título universitario de Bibliotecología sean despedidasdespedidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que estupidez, solo alguien que no es bibliotecario puede decir eso.

      Eliminar
  5. El echo de que no tengo un título bibliotecario no quiere decir que no ha aportado nada a la biblioteca nacional. Lo digo por qué conozco gente que si a aportado..

    ResponderEliminar
  6. Soy Bibliotecaria con titulo terciario, y con mucha honra, yo diría ojalá todas las bibliotecas tengan al frente bibliotecarios con título, y que no sean ocupados por "docentes tareas pasivas" o cargos politicos

    ResponderEliminar
  7. Los mejores éxitos para la colega Dra. Susana Soto. Felicitaciones por su nombramiento oficial. Saludos desde Nicaragua

    ResponderEliminar
  8. Si la nueva dirección va a apoyar la ola de despidos entonces vamos a lamentar el paso de Soto Pérez por la institución... Será recordada como la colega interventora que llegó para dejar gente sin trabajo, no hay personal de más y que no sea valioso en la BNMM!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario