Pasar la noche en esta espectacular biblioteca secreta de Londres

Solo se podrá hacer durante un día y la experiencia incluye la cena, el desayuno y la visita a la catedral.


Foto: Airbnb

Hay bibliotecas espectaculares en todo el mundo, como la del monasterio de Strahov en Praga, la del monasterio de San Lorenzo de El Escorial en Madrid, y la del monasterio de Wiblingen en Alemania y, aunque se pueden visitar, quedarse en ellas a dormir ya es más difícil. Pasar la noche en una biblioteca histórica en una de las catedrales más conocidas de Europa parece una fantasía imposible, pero este 15 de marzo será una realidad. La biblioteca secreta de la Catedral de San Pablo, en Londres, abrirá sus puertas no solo para visitarla, sino para pernoctar junto a una colección de más de 22.000 libros.

Foto: Airbnb

Esta será la primera vez que alguien duerma oficialmente en la Catedral desde que la guardia de San Pablo lo hacía para protegerla durante la Segunda Guerra Mundial. Los afortunados que consigan reservar la experiencia se sumergirán en una de las bibliotecas más escondidas del mundo con una colección seleccionada donde podrán leer desde clásicos de la literatura hasta las próximas publicaciones de Holly Jackson, Kevin Kwan y John Grisham de la editorial Penguin Random House OS. "La biblioteca de San Pablo, que se ha restaurado recientemente, ha sido durante mucho tiempo un tesoro secreto de la Catedral, un lugar que el ingenioso diseño arquitectónico de Christopher Wren escondió en el edificio", explica Sandra Lynes, Timbrell, directora del programa de visitantes de la Catedral de San Pablo.

Foto: Airbnb

Una experiencia 360

Además de pasar la noche en uno de los monumentos más emblemáticos de Londres, la reserva incluye otras experiencias dentro del edificio. Los huéspedes subirán la escalera en forma de caracol diseñada por el arquitecto Sir Christopher Wren hace más de 300 años, que les llevará a la biblioteca. Allí, el decano de San Pablo les hará una visita exclusiva por la Catedral y los llevará hasta un restaurante cercano, donde disfrutarán de una cena y, al día siguiente, de un desayuno antes de subir a la cúpula. Además, antes de marcharse también recibirán ejemplares firmados de los libros de Penguin Random House US antes de ser publicados.

Si les ha gustado la experiencia, todavía les gustará más el precio. La biblioteca está anunciada en la plataforma Airbnb por 7 libras inglesas, que equivalen a unos 8,20 euros la noche con la cena y el desayuno incluidos. 

Fuente: Time Out


Comentarios