Una serie de retellings sobre los libros clásicos

Books4pocket, el sello de bolsillo de Ediciones Urano, publicó una nueva serie que reinterpreta clásicos de la literatura universal: Mujercitas, Romeo y Julieta y Cumbres Borrascosas. Pasen a descubrir estos clásicos reversionados. 



Books4pocket, el sello de bolsillo de Ediciones Urano, lanzó una nueva colección basada en adaptaciones y reinterpretaciones de historias mundialmente conocidas. Diferentes autores reinterpretan obras clásicas a través de su propio prisma cultural para cambiar los cánones clásicos en cuanto a género, raza y orientación sexual.

En esta serie de clásicos reversionados, inéditos hasta ahora, van a encontrar: La esencia de nuestras almas, de Tasha Suri, una versión gótica de Cumbres borrascosas.​ Nuevos comienzos, de Bethany C. Morrow, poderosa versión de Mujercitas.​ Y por último, la novela Bajo la luz de las estrellas, de Caleb Roehrig, una revisión del clásico Romeo y Julieta.

Fuente: Ediciones Urano


Nuevos comienzos: un retelling de Mujercitas

Esta poderosa versión de Mujercitas sigue la vida de cuatro jóvenes hermanas de raza negra que alcanzarán la mayoría de edad durante la Guerra de Secesión, reformulando una historia muy querida fuera de su perspectiva original.

Carolina del Norte, 1863. En plena Guerra de Secesión, empieza a crearse la colonia de personas liberadas de la isla de Roanoke, un refugio para los recién emancipados. Las familias negras han comenzado a construir una comunidad propia, un lugar seguro a la sombra de su antigua vida. Este es el lugar donde la familia March finalmente ha podido echar raíces de manera segura con sus cuatro hijas: 

Meg, una profesora que desea encontrar el amor y crear su propia familia.

Jo, una escritora cuyas palabras son demasiado poderosas para reprimirlas.

Beth, una modista llena de talento en busca de un propósito mayor.

Amy, una bailarina ansiosa por explorar la vida más allá del hogar familiar.

Mientras las cuatro hermanas se convierten en cuatro mujeres independientes, descubrirán el primer amor, los problemas de salud, el desamor y los nuevos horizontes. Pero harán frente a todo ello juntas.

Autora: Bethany C. Morrow

Leer un avance del libro: aquí

Más información sobre el libro: aquí


Bajo la luz de las estrellas: Un retelling de Romeo y Julieta

«Una prosa vívida y poética le da vida a esta reinterpretación de Romeo y Julieta como un drama sobre el paso a la edad adulta, el romance queer y las familias encontradas… Una lectura deliciosa y romántica».Booklist -

Verona, Italia.

Romeo sueña con una vida tranquila junto a alguien que lo ame tal y como es. Pero como heredero de la familia Montesco, se espera que olvide sus sueños artísticos y preserve el honor de la familia; en especial, en lo que respecta a la centenaria enemistad con los Capuleto. Y lo que más le pesa: se espera que se case con una joven de buena familia. Sin embargo, cuanto más se relaciona con posibles candidatas, más le cuesta mantener oculto su mayor secreto: solo se siente atraído por otros chicos.

En un intento de olvidar sus problemas, Romeo y su primo se cuelan furtivamente en una fiesta de los Capuleto. Durante un encuentro casual, conoce a Valentino, el chico más atractivo y amable que jamás haya visto. Y, para su sorpresa, puede que Valentino sienta lo mismo por él.

Así da comienzo un tierno romance que los jóvenes deben ocultar a sus respectivas familias y amigos, mientras sueñan con vivir en un mundo donde puedan estar juntos. A medida que el conflicto entre los Montesco y los Capuleto se intensifica, Romeo y Valentino tendrán que enfrentarse al peligro de perderse el uno al otro para siempre; si no es por culpa de la sociedad, quizás por el filo de una espada.

Autor: Caleb Roehrig

Leer un avance del libro: aquí

Más información sobre el libro: aquí


La esencia de nuestras almas: Un retelling de Cumbres borrascosas

A veces, lo que perdemos encuentra el camino de vuelta a casa…

Yorkshire, norte de Inglaterra, 1786.

Heathcliff, el hijo abandonado de un navegante de la India, ha sido considerado un forastero casi toda su vida. Ahora está abocado a una existencia que le resulta ajena en los páramos de Yorkshire, donde se aferra al idioma de su padre, aunque los niños de la casa lo llamen «animal» y las criadas aseguren que sus expresiones son un galimatías.

Catherine es la hija menor del propietario de la finca; una joven de cuya madre nadie habla. Su padre la está preparando para que se abra paso en la sociedad, y eso es todo cuanto importa. Catherine sabe que debe convertirse en una mujer hermosa, buena y casadera, aunque eso destruya su espíritu.

Mientras buscan refugio en los páramos para escapar de los juicios ajenos y recordar el idioma de la familia que no han llegado a conocer, Catherine y Heathcliff encuentran consuelo el uno en el otro. En el fondo de sus almas, sienten que son iguales.

Pero cuando el padre de Catherine fallece y la familia empieza a tratara Heathcliff con más crueldad, la relación entre ambos se tensa y amenaza con desmoronarse.

Porque ¿cómo podrían llegar a estar juntos si amarse (y, de hecho, amarse a sí mismos) sería como lanzarse a una vida de pobreza y muerte? 

Autora: Tasha Suri

Leer un avance del libro: aquí

Más información sobre el libro: aquí


MÁS LIBROS DE BOLSILLO:

ENCONTRALOS AQUÍ



Comentarios