Sol Di Giorno: “Espero que los lectores se lleven una aventura divertida y llena de tensión”

Los invito a leer esta entrevista a la autora de "Herencia de sangre y pecado", del sello Umbriel, donde nos cuenta todo el proceso de creación de esta historia.



En la Creación, obra del Universo, gobernaban siete reyes pecadores, uno por cada reino: Soberbia, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia y Lujuria. Pensó que se controlarían unos a otros y vivirían en paz. Pero el caos y la violencia que desataron fueron tan grandes que se vio obligado a crear a los iluminados, seres fuertes y mágicos, para enfrentarlos y acabar con las injusticias. Los reyes encontraron el modo de encerrarlos y anular su magia, y ahora gobiernan un conveniente caos. Sin embargo, no contaron con la perseverancia del Universo y su profundo afán por el equilibrio… Bienvenidos a la historia de “Herencia de Sangre y Pecado”, el primer libro de Sol Di Giorno, del sello Umbriel

- ¿Qué te inspiró a escribir Herencia de Sangre y Pecado? 

- Siempre me interesó mucho la idea de los pecados capitales. La película Seven que los menciona es mi película favorita, y es algo que me impulsó mucho. Después creo que el hecho de leer siempre inspira, capaz no de forma directa, pero inspira en mayor o menor medida.


Hay una mujer joven en busca de su origen y su destino.

Hay un hombre joven en busca del triunfo y la gloria.

Hay un Universo obstinado en instaurar la paz.

Están a punto de revelarse secretos y verdades que lo van a cambiar todo.

Pero antes va a correr sangre. Sangre roja y sangre azul…


A lo largo de las páginas del libro, y mientras nos adentramos en la historia, vamos a descubrir a diferentes personajes que, seguramente, van a amar en muchos casos y odiar, en otros.

- ¿Qué nos podés contar de los personajes principales? 

- Tenemos a Aren que es un hombre muy fuerte, acostumbrado a triunfar, con muy poca tolerancia a la frustración. Pero al comienzo del libro falla, y va a ser difícil que pueda seguir adelante con eso. Morana es una mujer audaz, valiente, frontal. Ella no sabe demasiado de su origen, y fue criada por Eyra, una mujer que la cuidó pero que no le ha dado demasiada información. Morana se encuentra en un momento bisagra en su vida donde se da cuenta que Eyra es lo único que tiene, y que algún día dejará de estar, y empieza a pesarle no saber hacia dónde ir cuando esto ocurra. Esto la lleva a querer saber más, y pensar en su futuro. 

- ¿Cuáles son los temas principales que vamos a encontrar en el libro?

- Vamos a encontrar un viaje a través de los reinos de Soberbia, Gula y Lujuria donde los protagonistas se aventurarán en las maravillas de cada reino y, al mismo tiempo, profundizando su vínculo. 

- ¿Hay alguna parte del libro que te resultó difícil o gratificante de escribir?

- Me gustan mucho los giros que logré escribir. Es una historia con muchas sorpresas y me resulta muy gratificante haber logrado esos giros en la trama.

- ¿Cómo elegiste el título? 

- Fue un largo trabajo y un largo debate. Costó encontrar algo, pero la base siempre fue que incluya la palabra pecado. Lo debatimos mucho en equipo, y así surgió. Jugando con palabras.

- ¿Qué esperas que los lectores se lleven? 

- Una aventura divertida y llena de tensión.


FICHA DEL LIBRO:

Título: Herencia de sangre y pecado

Autora: Sol Di Giorno

Sello: Umbriel

Publicación: 2024

Encuadernación: Rústica con solapas

Formato: 23x15 cm

Páginas: 448

ISBN: 978-631-6587-35-0

Más información: aquí

Leer un avance del libro: aquí


CONOCIENDO A SOL:

Sol Di Giorno nació un caluroso sábado de 1998 en San Martín, provincia de Buenos Aires. Su vida se vio rodeada de libros desde muy pequeña. Aprendió a leer a los 4 años con un libro de Stephen King que era de su mamá (y del cual luego se adueñó). 

Disfruta de juntarse con sus amigos, pasar largas noches leyendo y de aprender cosas nuevas. Su lugar en el mundo es cualquiera rodeado de agua y si es cálida, mejor. 

Estudió Psicología en la UBA, profesión que intercala con su escritura al momento de crear mundos y personajes. También participó en numerosas Ferias del Libro y actividades literarias. “Herencia de sangre y pecado” es su primera novela.

Sol presentó su libro en el Ateneo Grand Splendid. Foto: Silvana Sergio/Instagram: @fotografialosilvana 

- Además de escritora, sos psicóloga, ¿Cómo conviven esas dos profesiones? 

- Yo siempre hago el chiste de que tengo un trabajo muggle que es de lunes a viernes, y en los ratos libres me ocupo del trabajo de escritura. La realidad es que ambas cosas llevan demasiado tiempo, pero intento aprovechar para los libros todos mis ratos libres, o la gran mayoría.

- ¿Cómo nació tu faceta de escritora? 

- Siempre existió el interés, siempre me gustó mucho, pero cuando sentí que tenía una idea digna de una historia extensa, profunda, llena de personajes y magia, sentí que era momento de ponerme el traje de escritora y hacerlo realidad.

- ¿Tenés una rutina al momento de escribir? 

- Cero. Improviso mucho, aprovecho momentos libres. Me gusta mucho escribir de noche en mi sillón, o los fines de semana de día en el balcón, pero realmente depende mucho de la inspiración que llega a veces -y muchas veces no llega-. 

- ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente? 

- Estoy escribiendo porque me gusta estar siempre ejercitando la escritura. Estoy con un proyecto de fantasía con elementos paranormales que me está divirtiendo mucho. Lo empecé por ocio, porque realmente me gusta escribir, y ya tengo más de la mitad de la historia.

- ¿Qué es lo que más te gusta de tu relación con los lectores? 

- Los debates sobre la trama. Poder conversar sobre lo que les gustó, y sobre todo, sobre qué los sorprendió. Eso me encanta.

VÉASE ADEMÁS:

EDICIONES URANO


Comentarios