Amar a las bibliotecas

Love Libraries es una campaña organizada por la Biblioteca Nacional de Escocia que tiene como objetivo alentar a más personas a unirse a las bibliotecas y aprovechar todo lo que tienen para ofrecer. Se centra en el impacto y el valor de las bibliotecas en todas partes.



La campaña está organizada por la Biblioteca Nacional de Escocia y socios del sector, entre ellos el Consejo Escocés de Bibliotecas e Información (SLIC), el Instituto Colegiado de Bibliotecarios y Profesionales de la Información de Escocia (CILIPS), la Asociación de Bibliotecas Públicas de Escocia (APLS) y la Confederación Escocesa de Bibliotecas Universitarias y de Investigación (SCURL). La Biblioteca Nacional de Escocia quiere utilizar el año de su centenario como plataforma para apoyar y promover bibliotecas de todo tipo.

La campaña Love Libraries se lanzó oficialmente el día de San Valentín (viernes 14 de febrero ) y continuará hasta octubre de 2025. Esto les da a las bibliotecas de toda Escocia mucho tiempo para involucrarse y generar entusiasmo por todo lo relacionado con las bibliotecas.

La campaña cuenta con un kit de herramientas donde se explica todo sobre la misma. También está repleto de ideas y consejos sobre cómo participar en la campaña. Puedes sumarte a través de tus canales de comunicación habituales y de formas más creativas. Por ejemplo, puedes organizar una sesión fotográfica con tu institución o puedes emitir un comunicado de prensa, complementado con una historia de éxito específica de tu servicio de biblioteca. 

A continuación, encontrará todos los recursos que necesita para participar. Puede descargar recursos para redes sociales, carteles y otros materiales de la campaña, como logotipos y banners para sitios web. Si tiene alguna pregunta sobre la campaña Love Libraries, puede ponerse en contacto enviando un correo electrónico a info@scottishlibraries.org

Descargar kit de herramientas: AQUÍ

Los objetivos de la campaña Love Libraries son alcanzar a personas que no conocen los beneficios de las bibliotecas, como la reducción del aislamiento social o la adquisición de nuevas habilidades, e involucrar a quienes, aunque apoyan las bibliotecas, no las utilizan con regularidad. Además, busca animar a los usuarios habituales a compartir sus experiencias y su amor por las bibliotecas, fomentando así una mayor participación y apreciación pública de los servicios que estas ofrecen.

* Alcanzar a personas que no conocen los beneficios de las bibliotecas, como la reducción del aislamiento social o la adquisición de nuevas habilidades.

* Involucrar a quienes apoyan las bibliotecas pero no las usan con regularidad.

* Animar a los usuarios habituales a compartir sus experiencias y amor por las bibliotecas.

Fuente: Scottish Libraries


Comentarios